Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 14.02.2011

INTERNACIONAL

La chispa no se apaga

(1)http://www.publico.es/
(2)http://www.ipsnoticias.net/
(3)http://www.lacapital.com.ar/
(4)http://www.cubadebate.cu/

Los límites de la burguesía para resolver los problemas de la humanidad están cada vez más profundamente delineados. Entre las libertades individuales que nos propone, figura la igualdad de oportunidades que, lejos de beneficiarnos, condiciona nuestras necesidades y nos deja a la deriva del azar y de las “bondades” que nos ofrece el sistema. Muy por el contrario, los pueblos necesitamos tener las mismas condiciones para poder esbozar nuestras necesidades y elegir nuestras libertades colectivas y, en este sistema, esa forma de organización no es posible porque no es rentable para la clase dominante, la burguesía.

Los jóvenes de Argelia se suman a la tendencia de sus vecinos y reclaman por la apertura de 7.000 puestos laborales (1). Las justas reivindicaciones de las sociedades árabes, pero la egipcia, en particular, manifiestan el descreimiento en las concesiones de la burguesía -que no resuelven nuestras necesidades fundamentales-, y el hartazgo a sus políticas corruptas internas y externas, como los acuerdos entre Mubarak, EEUU e Israel (2). No debemos olvidar que el ejército egipcio es propietario de las grandes empresas de su país, como las represas hidroeléctricas del Canal de Suez y de Asuán, que les deja una abultada ganancia (3).

Finalmente, el pueblo egipcio triunfó y derrotó a la mayor figura del gobierno opresor que se mantuvo en el poder durante los últimos casi 30 años (4). El cansancio generalizado llevó al pueblo a emprender luchas económicas, exigiendo sus justas reivindicaciones que, si bien están contenidas en un marco burgués y sin una estructura que las organice, presionan para garantizar aquellas libertades democráticas que no admiten los gobiernos dictatoriales y que le permitirán al pueblo organizarse en un futuro. ocurrirá cuando tome conciencia de que han sido reemplazadas algunas figuritas, pero que, en verdad, no ha cambiado nada…?

A pesar de que las condiciones objetivas (materiales) están dadas para la Revolución Socialista, dado que la explotación existe desde el surgimiento del capitalismo como sistema hegemónico, todavía no existen las condiciones subjetivas para caracterizarlo como un proceso revolucionario, ya que el proletariado no ha acumulado las fuerzas necesarias ni ha elevado su nivel de conciencia lo suficiente como para transformar sus intereses particulares en intereses generales de una sociedad…


NACIONAL

Corruptos, delirantes y otras yerbas

(1)http://www.clarin.com/
(2)http://www.clarin.com/
(3)http://www.infobae.com/
(4)http://www.lagaceta.com.ar/
(5)http://www.lapoliticaonline.com/

El negocio de los medicamentos adulterados ha dejado al descubierto a más de uno… Tanto sindicalistas como políticos se están enriqueciendo a costa de la salud de los trabajadores. Vergüenza ajena nos da escuchar las declaraciones de Luis Barrionuevo defendiendo a Momo Venegas y apropiándose de nuestros instrumentos de lucha, como cortar las calles, para oponerse al gobierno (1, 2). Es irrisorio pensar que Barrionuevo pueda ponerse a la cabeza de los reclamos de los trabajadores mientras defiende a Venegas como si fuera un perseguido político, cuando no es más que un corrupto y asesino que puso en juego la vida y la salud de miles de afiliados y ahora hace apología del golpismo más impune. Pero, si Barrionuevo nos asquea, más vergüenza nos da que la CGT salga a respaldar a estos delincuentes (3). ¿Será que si cae uno, arrastra a todos…? No es casualidad que el presidente del PJ de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Moyano, se entere de que su candidatura a gobernador no fue más que un tibio sueño.

El gobierno nacional necesita mantener el control político y, para ello, no puede quedar pegado con un personaje al que, más temprano que tarde, puedan lloverle denuncias y causas por irregularidades en las obras sociales…

Y mientras nosotros aportamos a las arcas del estado con nuestra fuerza de trabajo y los descuentos jubilatorios (4) y de obra social, la presidenta divaga con las “milanesas para todos” (5)… Quizá los jujeños quieran venir a comprar al Mercado Central… Resulta interesante analizar cómo la misma presidenta que vende el 6% del territorio nacional a la Barrick Gold se preocupa por garantizarnos la milanesa de cada día. ¡Camine, señora, camine! Todo lo que ahorre en milanesas lo gastará en el consultorio del médico para reponerse de la maratónica búsqueda. Eso sí, procure que su médico no esté en la cartilla de ninguna de las 82 obras sociales implicadas en la mafia de los medicamentos, porque su vida correría el mismo peligro que la nuestra: quedaría a merced de los que se le oponen y los que la acompañan para las elecciones…