Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 01.12.2008

INTERNACIONAL

¿Paquistán los amigos?

http://www.iarnoticias.com/
http://www.iarnoticias.com/
http://lta.reuters.com/
http://www.unionradio.com.ve/

Para mantener su hegemonía el imperio siempre necesitó de un “enemigo visible”. Antes era el “comunismo internacional”. La caída de la Unión Soviética le arrancó ese recurso que le servía para justificar todas las invasiones a diferentes países del planeta. Sin embargo, la inventiva de la CIA no descansa: en pocos años inventó su nuevo enemigo, el “terrorismo internacional”.    

El autoatentado contra las Torres Gemelas le dio el pie para la invasión a Irak y la campaña a la que se plegó toda la burguesía internacional con apoyo político, fuerzas militares, medios de prensa, contribuciones monetarias y fabricación y venta de armas. No falta nada. Tampoco la CIA escatima nada: miles de muertos en su propio país el 11 de septiembre de 2001 o ciento ochenta y ocho muertos en India, para ellos, son sólo números que agigantan las estadísticas de las víctimas de su accionar. Lo que importa es el fin…    

Paquistán, aliado incondicional de Estados Unidos, alberga a varios de estos grupos fundamentalistas funcionales, justamente, a los intereses del imperio, por lo tanto del capitalismo y las burguesías del mundo, los mismos que los entrenan, los organizan, los proveen de armas, los financian con la droga y establecen sus blancos…

 

NACIONAL

Entre bueyes no hay cornadas

http://www.clarin.com/
http://www.lanacion.com.ar/
http://www.pagina12.com.ar/
http://www.infobae.com/
http://www.avizora.com/         

Si para el diario La Nación los evasores son ladrones de guante blanco ¿Qué nos queda para decir a nosotros?
   
La moratoria que el gobierno ha puesto en manos del Congreso “perdona” a los “vivos” de siempre: sus mentores y dueños del poder. No debe sorprendernos que Bulgheroni, Blaquier, Menotti Pescarmona y el “amigo” de los Kirchner, Sergio Taselli, cuyos antecedentes más se parecen a un prontuario que a un currículum, sean sólo algunos de los beneficiados con las “progresistas” medidas del gobierno “nacional y popular”…

Mientras tanto, arrecian los despidos, las vacaciones obligatorias como suspensiones encubiertas, las verdaderas suspensiones, las rebajas salariales y el intento de implantar el terror en el proletariado y el pueblo, los destinados a pagar con su sudor los “beneficios” de la burguesía más rancia de este país.        

Si se indigna hasta el diario La Nación… La burguesía y su gobierno deberían tener en cuenta que la nuestra no es menor y mucho más justificada porque sobre nuestras espaldas y nuestros bolsillos descansa su impunidad.

Fe de Erratas PRT Opina Nacional 24-11-08

Zorros cuidando el gallinero.

http://www.diarioperfil.com.ar/
http://www.infobae.com/

Mientras el gobierno prepara su “plan anti crisis” para que la caída no duela tanto, la UIA deja clara su posición exigiendo reducción de salarios a cambio del “intento” de que no haya despidos. Aunque hoy haya salido a desmentirlo, el pez por la boca muere.

Están en juego el destino del dinero de las AFJP, el probable aumento de impuestos, el sueldo de los trabajadores y el vaciamiento de las arcas del estado para solventar esta “benefactora intervención” que tiene como propósito aquietar los estados de ánimo de la burguesía. Mientras, el proletariado continúa viendo cómo su trabajo y subsistencia peligran cada día más.

La situación es un tire y afloje entre la burguesía y su estado, que descuartizan a nuestra clase entre disputas cuyo fin siempre es cuidar sus intereses. El gobierno busca que no se agudicen contradicciones que hagan tambalear su poder e intereses materiales: trata de evitar mayores y crecientes reclamos del proletariado. La burguesía propugna que su tasa de ganancia no disminuya como consecuencia de  la “mano” que le “tiende” a los trabajadores con el plan anti despidos.

En medio, el pueblo sigue tironeado hasta que acuerden, como suelen hacer siempre: sin perjuicio para ninguno y con ventajas sólo para ellos…

Nuestra clase ya fue descuartizada muchas veces, la posibilidad de que la historia cambie depende de la fuerza con que resistamos al tironeo. Sólo podemos lograrlo con organización.