Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 20.01.2010

INTERNACIONAL

Como barrilete sin cola

http://www.iarnoticias.com/
http://www.infobae.com/mundo/
http://www.kaosenlared.net/
http://sp.rian.ru/
http://www.rebanadasderealidad.com.ar/

La crisis empieza a salir a la superficie a nivel global. China y Venezuela, la pata izquierda del capitalismo, no encuentran ningún conejo en la galera para salvar el acto y las medidas que apuntan a esconder la falta de fondos. Son la desesperación de la clase dominante que contempla su ocaso. El nuevo cuento chino es avanzar con el "socialismo de mercado" sacando los paquetes de estímulo porque no se trata de distribuir la riqueza entre los millones de trabajadores, sino de concentrarla en los bancos.

En Venezuela empezó el carnaval, mucho color pero pocas luces en todos los sentidos. El hombre de los mil rostros (cristiano, marxista, bolivariano, populista, peronista, sandinista, socialista del siglo XXI, hijo de vecina en fin, capitalista a secas…) está bailando con la más fea y con el default galopante como música de fondo. Las medidas "populares" padecidas por todos los pueblos latinoamericanos como la devaluación, el control de precios, el congelamiento de salarios y nacionalizaciones y reformas agrarias varias al estilo Evo son las "grandes ideas" del manual socialista del siglo XXI ¿Este es el populismo de la burguesía que va a llevar al progreso a las masas? Si así nos quieren salvar, cómo sería si nos quisieran hundir... El pueblo venezolano ya se está dando cuenta quién es el verdadero "demonio" y no tardara en cocinarlo en su caldera.

Mientras tanto, Rusia amaga contra Irán para que Estados Unidos lo mire por TV y continúa haciendo buenos negocios que dejan al desnudo a quién apoya en los hechos, más allá de cantar la canción que quieren escuchar los yanquis. Por otro lado, el antiguo imperio otomano dejó de ser la cabeza de turco del imperio -que se apaga- y se relaciona estrechamente con Rusia para ser el nuevo socio fuerte del petróleo… El oro negro borra todas las diferencias ¿Será que cuando el barco se hunde hay que buscar nuevos aliados…?

Continuando con Oriente Medio, vemos que en Irak el control del gobierno títere de Estados Unidos es una "Fantasía" al mejor estilo Disney. La fortaleza de los trabajadores iraquíes a quienes les da el "cuero" para luchar y ganar, se basa en la organización y la unidad que, a la vez, refleja la debilidad de los invasores.

Parece que los pueblos del mundo empiezan a mostrar su dignidad y experiencia en la lucha, los tiempos se acortan para la burguesía mientras el proletariado comienza a hacer girar la rueda de la historia.

NACIONAL

El bicentenario nos encuentra quebrados

http://criticadigital.com/
http://criticadigital.com/
http://www.losandes.com.ar/

Ya no pueden disimular el verdadero rostro del gobierno nacional y popular. Tanto es así que ahora Cristina tuvo que salir a decir que la deuda es legítima… El lobo se sacó el ropaje de cordero y le quiere pagar a los holdouts para seguir con la farra del crédito fácil "¡Llame ya!". Por ello, la "pelea" tan mediática y pseudo patriótica de las últimas semanas es de lo peor de la carroña burguesa.

Entre ellos se tironean y no aflojan para quedarse con la torta. La puja de intereses nos muestra la miseria de la clase dominante. Por un lado, están los fondos buitres que nos comen el riñón y claman "dinero, dulce dinero" que el gobierno pagará para que el FMI (Fábrica Mundial de Indigentes) le preste plata y así apagar el incendio social que se extiende con todas las provincias en quiebra; por otro, la burguesía financiera local -cuyo punto y banca es Martín "Isidoro Cañones" Redrado (suscripto al Partido Militar- no desea que le toquen el "chanchito" del central ya que funciona como garantía de los bancos que más temprano que tarde se van ir al tacho.

El veranito se viene caliente y si no pregúntenles a los agentes del "desorden" mafioso, quienes se trenzaron a golpes con los bañeros que no son ni Francella ni Disi ni Paolo y tampoco están locos al reclamar aumentos de salarios y la reincorporación de los despedidos. Ni quisiera el refresco veraniego alcanza para enfriar la protesta de los trabajadores.

Pero eso no es todo: el calorcito más el glifosato usado para la soja nos traen a un conocido actor a la tragedia: el dengue que reaparece. Ya son 60 los casos y esto no va a quedar así con el sistema de salud en ruinas, más el recorte de presupuesto, más la cesación de pagos encubierta, todo lo cual empeorará la situación. Mientras soportamos el dengue, el paladín defensor de la soja y el glifosato, Hugo Biolcati, veranea en Punta del Este. Y… es que con tanta protesta popular se merecía un descansito ¿no…?

En fin, la burguesía se pelea sólo en las formas y desfila en los programas de chimentos, pero el contenido de sus políticas es uno: conservar sus privilegios y cargar su crisis sobre el proletariado.

NACIONAL

Cabezón

http://www.pagina12.com.ar/

Por último y para calentar aún más los ánimos, Duhalde el bombero de la burguesía cuando el corralito se apropiaba de los dinerillos de los ahorristas, el inventor de las "manzaneras", el que decía que la maldita policía, la de la Provincia de Buenos Aires, era la mejor del mundo, el mismo cabezón que ya no sorprende a nadie, dejó al descubierto con quién estuvo alineado siempre: el PARTIDO MILITAR que trina por los juicios que no alcanzan para hacer justicia por la masacre que realizó durante la dictadura. Duhalde, el peronista Duhalde, el que quiere ser presidente en el 2011, no mostró ninguna hilacha que no le conociéramos: sólo las dejó expuestas para el repudio y asqueo general. Para este personaje nefasto de la política argentina los eufemismos son la expresión de su ideología: en vez de pedir impunidad para los represores y sus cómplices entre quienes él mismo se cuenta, pide "consenso"… y confunde justicia burguesa -su propia justicia- con "humillación". Repudiamos sus declaraciones, aunque no nos sorprendan.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES