Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 03.01.2010

INTERNACIONAL

Desesperados, hundidos y derrotados

http://www.elpais.com/
http://www.elpais.com/
http://www.lanacion.com.ar/
http://www.lanacion.com.ar/

La crisis terminal del sistema capitalista sigue en picada y no hay nada que la detenga. Todas las fórmulas económicas y políticas que ha aplicado la burguesía son un salvavidas de plomo. Así, una vez más, vemos que el Estado norteamericano estafa a sus ciudadanos, esta vez otorgándoles acciones de la quebrada General Motors. Sueñan con que no se detenga el motor de tan esquiva recuperación económica. Para salir de la crisis, aun al precio que sea, el Tío Sam inicia la guerra comercial y recurre al viejo "proteccionismo" contra sus rivales como China. Primero fueron las gomas, ahora son los hierros… después, ¿serán los palitos chinos? ¿o los perros pequineses? Habrá que ver cuáles serán las tácticas que usará cada uno para cuidar su kiosco y proteger sus intereses en un enfrentamiento que, por ahora, es casi sordo.

Y si de guerras hablamos, al gendarme universal parece que no le basta con la tunda que recibió en Irak y la paliza que le están pegando en Afganistán: ya abrió otro frente, esta vez en la ex Yemen del Sur. La excusa de combatir a Al Queda -que no engaña a nadie- disfraza sus verdaderas intenciones: sofocar la rebelión del pueblo yemenita. La desesperación de Obama por continuar y profundizar la guerra en Oriente es la expresión de la decadencia y la pérdida de hegemonía yanqui.

Por otro lado, en el contexto de la  crisis mundial, a la burguesía de cada país le preocupa la movilización de las masas. En Irán, las manifestaciones contra el gobierno, más allá de que los medios de desinformación las disfracen de lucha entre gobierno y oposición, están basadas en el atraso y necesidades del proletariado, quien sale a las calles para manifestar su descontento. La lucha de clases se extiende, lenta y silenciosa, entre los pueblos que comienzan a despertar.

NACIONAL

Negocio redondo, se abrió el libro de pases

http://criticadigital.com/
http://www.mdzol.com/
http://www.mdzol.com/
http://www.mdzol.com/
http://www.mdzol.com/

El gobierno "nacional y empresarial" se juntó con los empresarios para escuchar sus necesidades y después hizo lo suyo con los sindicalistas de la CGT. A los primeros los "alegró" con el congelamiento de salarios hasta junio y la promesa de aplacar el conflicto social (¿comprarán más camiones hidrantes…?) a cambio de apoyo político. De esto se encargará el "honorable" Moyano de la CGT (cómplice y traidor), quien también cambió figuritas y consiguió que el gobierno destrabe 256 millones más 3200 millones para las obras sociales de los sindicatos. ¿Se viene el nuevo "pacto social" con la UIA, el gobierno y Moyano? ¡Ah! ¿Nosotros, los trabajadores no estamos invitados? Parece la fábula de los lobos y el cordero.

En otro orden de cosas, ya no se puede negar que las provincias están en el horno con las finanzas. Si para salvarse hay que cambiar de piel, religión, borocotizarse y pasarse a las filas del "kirchnerismo" por unos pesos, como -sólo por ahora- hizo Córdoba, no hay que tener vergüenza. El Estado Nacional les va refinanciar la deuda probablemente con los fondos que le saque al PAMI. Los jubilados se han convertido en prestamistas full time, total les sobran los recursos... ¿Sabrán los jubilados que las prestaciones que no reciben, los medicamentos que no les cubren a través de su obra social son la consecuencia de que sus recursos van a parar a otro lado? ¿Sabrá el trabajador que el descuento que le hacen es dinero para mantener a estos parásitos?

Suenan los crujidos de las provincias que están quebrando. Mendoza llamó a licitación a los organismos de crédito que financiarán los 420 millones que necesita para no terminar en rojo el año 2009. Se vienen los incendios sociales con las luchas de los estatales por aumentos salariales, como está pasando en Jujuy, Tucumán, Río Negro, Buenos Aires y otros. ¿Con qué agua los van apagar o, mejor dicho, con qué dinero les van a pagar?

NACIONAL

Pro: perlitas de fin de año

http://www.abc.es/
http://www.pagina12.com.ar/
http://www.terra.com.ar/
http://www.infobae.com/
http://www.lanacion.com.ar/
http://www.taringa.net/

Que un perejil salga a pedir amnistía para los represores es algo que hemos visto a través de décadas de historia, no exclusivo del "pro", sino de todos los partidos de la burguesía. Los radicales con la ley de punto final y obediencia debida en los `80 y el indulto de Menem a los represores en los 90 fueron en la misma dirección: el manto de olvido que necesita la burguesía hacia los represores esbirros que, como antes, necesitarán para reprimir las luchas que se avecinan. Pero el PRO, -¡Perdónalos Bergoglio, no saben lo que dicen!- viene regalándonos los mejores hechos del fascista "ilustrado" argentino. Este partido tiene varios candidatos a llevarse el gorila de oro 2009: el energúmeno de Santa Fe (aquel que dijo que había que prender fuego a las ratas de la villa, refiriéndose a sus habitantes), el "Trío de los espías" ("Fino" Palacios, Chamorro, Ciro james), Guillermo Montenegro (asesor de seguridad de Sobich durante la represión que mató a Fuentealba) o el Profesor Abel "picana" Posse (que en el ministerio de educación fue pura pose). Desde De Narváez y su vinculación con la mafia de la efedrina hasta el mismo Macri, procesado por la estafa de 58 millones de dólares por la construcción de Yaciretá, son claros ejemplos que dejan al descubierto cómo el estado burgués silencia los actos delictivos de sus "administradores".

Macri quiere gobernar cual si fuera el patrón de la capital. No comprende que no es lo mismo ser gerente que funcionario público. Así, ha tenido que echar a medio gabinete por lo que estos funcionarios dicen. El pez por la boca muere y el partido militar no puede ocultar su mala entraña. Macri, rey de la torpeza, no sabe (ni intenta) gestionar o administrar el gobierno sin que cada día que pasa se parezca un poco más a un elefante en un bazar.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES