Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 30.04.2010

1º de Mayo: Día Internacional de los Trabajadores

AL PROLETARIADO Y A LA CLASE OBRERA

El día 24 de Marzo la Señora Presidenta convocó a todos los argentinos para que la ayuden a construir una Argentina para todos. Creemos, sinceramente, que no es posible por la simple razón de la existencia de una minoría privilegiada que objetivamente es la que detenta el PODER y que nunca estuvo, no está ni estará dispuesta a compartir tal poder, mucho menos con sus explotados. Por tanto, tal objetivo es irrealizable y peca de un profundo idealismo burgués. Esto es así siempre y cuando tomemos ese llamamiento como algo sincero. 

Nuestra experiencia como trabajadores y militantes nos obliga a ser cuidadosos y poner todos los dichos y hechos en confrontación con la realidad material. De esa confrontación analítica extraemos nuestras conclusiones: no creemos que las contradicciones se superen a través de la conciliación. La conciliación de clases siempre beneficia a la clase dominante. 

Hoy tenemos experiencia, no mucha, pero la suficiente para entender algunas cosas, como por  ejemplo: el imperialismo se cae, se hunde, pero todavía no es la revolución socialista. 

El sistema capitalista NECESITA, de forma urgente, una conflagración mundial para intentar reciclarse, como lo hizo después de La Segunda Guerra Mundial. Necesita un nuevo REPARTO DEL MUNDO. Su keynesianismo militar fue y es un fracaso total. Su industria está desmantelada: la irracionalidad y rapacidad de esa burguesía trasladaron esa industria a países periféricos buscando mano de obra mucho más barata. Su poder reside en el aparato militar que ni siquiera puede vencer al pueblo de Irak y mucho menos podrá vencer en Afganistán. Su poder político ya no convence a nadie, sus otrora "firmes aliados" lo abandonan o no le obedecen, tal como la burguesía israelí.

No, todavía no "viene" el socialismo. Pero se están originando las bases materiales para su advenimiento... Los planes contrainsurgentes que la burguesía imperialista aplicó y aplica en la periferia, los aplicará a su propio pueblo... 

Éstas son sólo algunas razones por las cuales no estamos de acuerdo con la convocatoria. Porque también creemos que se deben denunciar todos los pactos políticos, económicos y militares que el país ha firmado con el imperialismo; que no hay que pagar la deuda externa porque ya la hemos pagado con creces -si hay algo que revisar es cuánto hemos pagado y, si nos deben, cobrarles-; que se deben romper las relaciones con el Estado de la burguesía israelí y con todos los países que lleven adelante políticas de agresión militar hacia otros países; que es necesario promover juicios por delitos de Lesa Humanidad a todos los dirigentes políticos de Estados Unidos, sus Fuerzas Armadas y también a los políticos y mandos militares europeos e israelíes; que, frente a la provocación británica en Malvinas, se deben romper las relaciones diplomáticas, expropiar todos los bienes y propiedades inglesas en el país.
Entendimos que el imperialismo no es sólo externo: lo tenemos en nuestra patria. Es la asociación de la burguesía nativa con la burguesía transnacional, ésa que, desde el gobierno, caracterizan como "burguesía nacional". Son los Martínez de Hoz, los Blaquier, los Paolo Rocca, los Mennotti Pescarmona, los Bulgheroni. Todos ésos que llevan nombres y apellidos "ilustres", la parásita aristocracia de la bosta. Son la Fiat, la Mercedes Benz, la Toyota, la Citroen, la Peugeot, la Kraft Terrabussi. Son todos los que prepararon, organizaron y financiaron todos los golpes militares junto con generales, coroneles, dirigentes de la UCR, del mal llamado socialismo, del peronismo, de los viejos conservadores, etcétera. Son ésos los que hoy –como antes- conforman el Partido Militar, reemplazo del viejo y corrupto Partido Conservador. Ésa es la cabeza de playa del imperialismo en nuestro país y el gobierno los subsidia y sostiene la ley de flexibilización laboral que pone a nuestro proletariado inerme frente a la voracidad de ese capital parasitario. 

El gobierno sostiene y se apoya en la vieja y corrupta dirigencia sindical, la mantiene en sus cargos -parecen estar atornillados en los sillones- enriqueciéndose a costa de los trabajadores. Nosotros somos trabajadores y conocemos muy bien lo que decimos porque los sufrimos... Es una vergüenza que aún se sostengan los estatutos sindicales que, si se los analiza, son violatorios de la Constitución Nacional. 

No se puede, mejor dicho, no se debe hablar de "democracia" mientras se mantiene amordazados a los verdaderos CREADORES DE LAS RIQUEZAS, prisioneros de una espiral inflacionaria que devora los salarios. Los aumentos, pactados por esos dirigentes corruptos, no alcanzan para cubrir las necesidades elementales. Los seres humanos no son números. Tenemos noticias de que en el país hay 9 millones de niños con hambre ¡Qué puede importarles a esos niños y a sus padres la Ley de Medios o el ilegal desendeudamiento o el escandaloso sainete con esa imaginaria "oposición"! Hubo un Juez de la Nación que dictaminó que la DEUDA EXTERNA es ilegal, ilegítima. A esos argentinos no les importa. Sus padres necesitan trabajo, no planes ni bolsones, necesitan salarios que alcancen. Los planes y los bolsones, para un trabajador, constituyen un insulto. Es necesario, imprescindible, que se derogue toda la legislación antiobrera, todas las leyes que "protegen" a las patronales. Está demostrado que no van a crear más trabajo por más que subsidien a esas empresas, las mismas del PARTIDO MILITAR. Expropiar, sin pago, los medios de producción a todos los formadores de precios, derogar el IVA para todos los productos de primera necesidad, son actos de justicia y equidad. Expropiar todas las tierras productivas, todos los latifundios y poner la producción al servicio de los trabajadores son decisiones impostergables, como también nacionalizar el comercio exterior.

El Partido Revolucionario de los Trabajadores es respetuoso de las creencias religiosas. Por esta razón, exigimos la inmediata separación de la Iglesia Católica Apostólica Romana de los intereses del Estado Argentino y la prohibición absoluta para todas las Iglesias y Religiones de inmiscuirse en los asuntos políticos del país, porque no son de sus competencias. Ellos administrarán los cielos como iglesias, pero no administrarán sobre estas tierras. El Vaticano es parte del Poder imperialista, por lo tanto tiene intereses que se contraponen con los intereses de los argentinos. 

Estamos convencidos de que se está haciendo uso y abuso de la apelación a derechos humanos restringidos al pasado. Sabemos que la Justicia es parte del Estado. Esa Justicia se burla de TODOS, por tanto, escudado en tecnicismos, el ESTADO se burla demorando los juicios y no encarcelando a los genocidas. No se explica la verdad al pueblo: los "juicios de la memoria" no partieron de la "graciosa voluntad" de los que gobiernan desde el 2003, sino de los Tratados Internacionales y de la voluntad política de no extraditar a los genocidas cuando fue derogado el Decreto de Extraterritorialidad firmado por otro peronista, Carlos Saúl Menem. Se miente alevosamente al no reconocer que las violaciones a los derechos humanos siguen vigentes. Se toman como derechos humanos a los que sufren violencia física, pero no a los que son violentados en sus derechos constitucionales. Sesgando la violencia a actos armados, se ignora, por ejemplo, a los 9.000.000 de niños argentinos con hambre, a los desocupados, a los sin techo, a los que trabajan en "negro" -eufemismo para no decir que los patrones están en la ilegalidad-, a los jubilados que luego de años de trabajo y aportes cobran miserias. El derecho a disponer de sus cuerpos y el derecho a recibir igual paga por igual trabajo por parte de las mujeres también es un derecho conculcado y uno más de los derechos humanos que éste y todos los gobiernos de la burguesía no respetan. La Iglesia y el Estado cobijan a innumerables pedófilos, pero condenan a muerte a las mujeres al negarles el derecho al aborto legal.    

En fin… para cualquier argentina o argentino, son derechos humanos todos los derechos constitucionales que no se respetan.

Por todo esto, creemos que la convocatoria de la Sra. Presidente es, como mínimo,  imposible y, como máximo, mentirosa. LA UNIDAD DEL PROLETARIADO ARGENTINO solamente puede darse sobre la base de sus intereses históricos y no sobre la base de los intereses de la burguesía y, mucho menos, sobre la base de los intereses de la burguesía financiera. 

En este 1º de Mayo de 2010 el PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES saluda al proletariado argentino renovando su compromiso de luchar por el país que nos merecemos los explotados y los pobres de este planeta.

Proletarios del mundo ¡Salud!

INTERNACIONAL

Una monedita para EEUU y Europa

http://www.voltairenet.org/
http://espanol.news.yahoo.com/
http://www.bbc.co.uk/
http://www.bbc.co.uk/
http://www.lanacion.com.ar/
http://www.bbc.co.uk/
http://lta.reuters.com/
http://es.euronews.net/

Ya no caben dudas acerca de la caída en picada de las hegemonías yanqui y europea. Obama pide a los bancos que acepten la reforma financiera y les habla de "responsabilidad" (¡Vamos, Barack! ¿No te habrás jugado vos también unas fichitas en la bolsa…?). Linda su retórica, si no fuera por la cada vez más evidente vocación fascista que cultiva el presidente de los EEUU: desalojos, crecimiento del desempleo y de la indigencia y, como si esto fuera poco, ya empiezan a despuntar las leyes sociales anticrisis en el país "paladín" de la "democracia". Los inmigrantes ilegales, chochos...

En lo externo, el estado asesino norteamericano se caracteriza por un profundo esmero para encontrar la excusa perfecta para la aventura nuclear que tienen preparada. Ahora parece que se la agarraron con Siria, acusada de vender misiles a los libaneses. Sin embargo, los pueblos están manifestando el rechazo al gendarme del mundo; por ejemplo, las movilizaciones en Okinawa demuestran su debilidad.

Mientras tanto, los chinos están más chau que hola con respecto al dólar y a los bonos del tesoro norteamericano. Se acabó el aguante: los chinos se están ocupando mejor de abrir nuevos mercados y consolidar relaciones con sus amigos del BRIC y con los amigos de los amigos del BRIC que de seguir bancando la crisis norteamericana.

Por su parte, el estado griego está desesperado pidiendo por favor el dinero que tanto cacarearon para repuntar las bolsas, pero que, parece, nunca llegó. Toda la burguesía de la "eurozona" no para de comerse las uñas… esta vez, no se vislumbra un final ni cercano ni predecible para la tragedia griega. Pero, al compás de todos los intentos desesperados de la burguesía por recomponerse, los empleados públicos griegos paralizaron su país con una huelga general y se encaminan hacia otra.

Los españoles le demostraron a todo el mundo que tienen memoria y piden masivamente justicia por los crímenes del franquismo.

Nos vamos organizando para resistir; preparándonos, lento, pero seguros para vencer.

LATINOAMÉRICA

Amagan con la izquierda pero pegan con la derecha

http://www.telesurtv.net/
http://elpolvorin.over-blog.es/
http://www.maximaonline.com.ar/
http://www.lanacion.com.ar/
http://elpolvorin.over-blog.es/
http://chamosaurio.com/
http://www.pagina12.com.ar/

Ante la crisis mundial hemos logrado constituirnos en un tremendo atractivo para los inversores extranjeros, siempre, claro está, motivados por los gobernantes nacionales y populares, progresistas o setentistas (como más guste llamarlos) que tenemos por estos lugares.

Así es que la burguesía extranjera (y también autóctona, no olvidar) está "invirtiendo" capital y desórdenes ambientales como loca, sobre todo en minería. Aunque ahora, y gracias a la gauchadita del Tribunal de la Haya, las mineras no serán las únicas y más mediatizadas contaminantes.

Brasil, al mando del ex obrero desmemoriado Lula, se erige como el gigante de Latinoamérica. Pero nada es gratis y su gigantismo parece que se debe a una de las burbujitas a que nos tiene acostumbrados la burguesía mundial. Tampoco, y mucho menos, es gratis para el proletariado brasilero el "orgullo" de pertenecer al más respetado país emergente del mundo: el precio es una inflación que ya no pueden ocultar los mandatarios del estado burgués, sumado a que el precio del orgullo también viene con inflación. Ahí tenemos por ejemplo a las  mujeres sin tierra, quienes, por ahora con amabilidad, le están haciendo un recordatorio a Lula de todos sus compromisos "olvidados".

De Uribe ya nada nos sorprende y que se descubran en Colombia hornos crematorios para terminar de hacer desaparecer a los "desaparecidos" en manos de los milicos o paramilitares es la absoluta continuidad de su política "democrática". Pero que los paladines de la lucha popular de antaño, tales como los Lugo o los Mujica, se parezcan cada vez más a sus más rancios antecesores, nos deja pensando… si éstos son los "progres" del siglo XXI, no queremos imaginar a los "fachos" que se corresponden con esta época…

No nos está yendo muy bien con estos muchachos: por el contrario, nuestros bolsillos están cada vez más flacos. Pero los pueblos hacen su experiencia y no nos cabe duda de que más temprano que tarde lograremos sacudirnos a estos impostores para construir nosotros mismos el sistema que nos merecemos.

NACIONAL

A las palabras se las lleva el viento

http://www.lanacion.com.ar/
http://criticadigital.com/
http://www.losandes.com.ar/
http://www.ellitoral.com/
http://www.cronista.com/
http://www.rionegro.com.ar/

Nada es lo que parece ser. El desendeudamiento parece una nueva espiral de endeudamiento. Nos desendeudamos con unos para endeudarnos con esos unos o, en su defecto, con otros. Para colmo de "males" el FMI olfatea la necesidad y sigue con su rutina. No permitirá un nuevo ciclo de endeudamiento si no se continúa con sus consabidas "recetas genéricas"... Primero el monitoreo y luego sus "benditos" planes de ajustes. El superávit fiscal ya no es tal, se está rondando el déficit. Los piqueteros terratenientes están peleando para no repartir "su torta". Harán su acostumbrado lockout patronal los días jueves 29 y viernes 30 de abril. Los acicatean los magros aumentos salariales conseguidos por los trabajadores y la crisis que está pisándole los talones a todo el mundo.

A las mentiras se les acortaron las patas... Ya lo dijo Moyano: la presión de las masas obligó al gobierno a no poner techo salarial; no tuvo otra salida que contenerlas. Ni éste ni ningún gobierno burgués nos concederán nada graciosamente. Otro ejemplo es el incremento de la asignación universal por hijo. A más dinero en las familias, más consumo y más dinero en sus arcas, mediante los exorbitantes impuestos que tienen todos los productos que compramos. Como si esto fuera poco, todos los artículos que podemos adquirir que, en general, son de primera necesidad, son los más golpeados por la inflación.

Ante todas estas medidas que toma la burguesía contra el proletariado y el pueblo, podemos organizarnos en cada ámbito que nos toque estar para hacer frente a toda la violencia que ejercen sobre nosotros día a día.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES