Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 15.04.2010

INTERNACIONAL

Obama Jones en busca del imperio perdido

http://www.economiafinanzas.com/
http://www.lavanguardia.es/
http://www.expansion.com/
http://www.rebelion.org/
http://www.elconfidencial.com/
http://www.rebelion.org/
http://www.informador.com.mx/
http://www.lavanguardia.es/
http://www.bbc.co.uk/

Por más que el gobierno de Obama se empecine en tapar el profundo agujero de la crisis  con las "brillantes" y desesperadas medidas intentando buscar una salida de la recesión, lo cierto es que los números de la cruda realidad indican otra cosa. No hay peor ciego que el que no quiere ver… Los bancos siguen cerrando caja en rojo y ya no alcanzan los salvavidas para tantos. El sueño americano se ha convertido en la pesadilla del desempleo, la pérdida de vivienda, la inflación, el recorte del gasto social y las promesas incumplidas. Los que votaron a Obama ahora le cobran el "apoyo", como los inmigrantes latinos, las organizaciones contra la guerra, etc. Las marchas ya no son para mostrarle cariño, sino para meterle presión. La olla del descontento se va a calentar cuando, para salvar la deuda insostenible del Estado, tenga que recortar más gastos o aumentar los impuestos. Encima se vienen las elecciones… y su figurita está muy gastada.

Montan el circo de firma de "tratados de paz" y quieren parecer el Gandhi del Imperialismo pero, en realidad, sólo se empeñan en el intento disparar conflictos en toda la región; así, vemos cómo, por medio de Israel, instrumentan medidas para la deportación de los palestinos en Cisjordania. ¿Por qué los yanquis pasaron de tener ejércitos y armas de guerra por todas partes a ser las candorosas palomas mensajeras de la paz? Sucede que el imperio no tiene la fuerza política, económica ni militar para imponerse en el resto del mundo.

Por otro lado, China, aprovechando la coyuntura, sabe cómo ganar aliados, invertir y establecer lazos comerciales en todo el mundo. Su protegido inmediato es Irán y cualquier amenaza a este país es un tiro por elevación hacia el gigante oriental. El gran dragón quiere extender su influencia a toda Asia, África y América. Está reorganizándose geopolíticamente y cooptando los mercados norteamericanos.

Por último, a raíz de la crisis mundial, en Kirguistán el pueblo descontento con el gobierno salió a las calles y, en menos de tres minutos, volteó al presidente, quien había extendido el plazo de permanencia de las bases yanquis en su país. ¿Ahora, adónde las llevarán…? Teniendo en cuenta que EEUU ha perdido poder político y económico y que día a día disminuyen sus aliados, no tendrá más opción que enviar sus bases a otra galaxia, ya que es el único lugar donde no le opondrán resistencia. Este es el mejor ejemplo de lo que sucede cuando el proletariado se cansa de los gobiernos de la burguesía y también es el ejemplo de lo que la burguesía quiere evitar: el proletariado en las calles y los presidentes de los estados burgueses deambulando de país en país como el caso de Kurmanbek Bakiyev. Los tiempos avanzan, la conciencia de los pueblos, también…

NACIONAL

¡Te conocemos tanto …!

http://www.losandes.com.ar/
http://www.rionegro.com.ar/
http://www.lmneuquen.com.ar/
http://www.losandes.com.ar/
http://www.rionegro.com.ar/
http://www.lmcordoba.com.ar/

La descamisada Cristina anduvo dando vueltas por EEUU buscando desesperadamente inversiones extranjeras y una foto que la perpetúe estampada junto al presidente del imperio yankee. Entre cenas y conferencias, brindó a todos los buitres de las finanzas, como si fuera guía de turismo, todo un paquete de ventajas, leyes y recursos para traerlos a estas pampas.  Ofreció mano de obra barata y calificada, leyes antiobreras y represión garantizada, coimas y licitaciones seguras y, por si las moscas, la devolución del dinero en caso de que el empresario se sienta estafado mediante estatizaciones varias (aerolíneas, las AFJP, Aguas Argentinas). Obviamente, los parásitos la vieron muy fácil y todo les  sonó a cuento chino. Debe resultar extraño que un país que no puede obtener créditos, que no tiene reservas para pagar deudas, con un proletariado que está saliendo a luchar por sus necesidades tenga tanta "estabilidad". Cristina o sufre de amnesia o tiene una hermana gemela porque ¿no era ella quien decía que ésos eran los chupasangres que habían vivido de la miseria de nuestro pueblo? ¿No era ella la que se peleaba con los monopolios extranjeros en defensa de los Don Carlos del país, la que atacaba a los holdings y aseguraba que no se debía apostar a la especulación? ¡Qué facilidad para darse vuelta y mostrar los intereses que representa! Es lógico que, estando de viaje, la presidenta o su clon (no lo sabemos) no sepa cuántos pobres hay y cuántos generan día a día ella y su clase. Para dibujar la miseria en la que viven millones de trabajadores con sus necesidades insatisfechas ¿qué mejor que llamar a los expertos en efectos especiales del INDEC para confirmar lo que ya vivimos y pronosticar que no son tantos como creían? Los análisis del INDEC son menos confiables que el horóscopo de los chicles Bazooka.

Si hay más pobres ¿no tendrá algo que ver la inflación, ese gran robo de riquezas en favor de la burguesía? Por más que Boudou no viva en este país y diga paparruchadas, lo cierto es que el salario se esfuma con los aumentos de cada día. Hasta Moyano -que tiene la licencia vencida desde hace como 40 años y ahora es empresario- lo tuvo que reconocer. Si no hay aumentos la caja del sindicato también se achica y don Hugo sabe que para luchar hay que unir a los trabajadores. Por eso, aunque sean de otra rama o gremio, todos van a parar a camioneros... Moyano sabe que los trabajadores no estamos contentos y la aparente "tranquilidad" no va a durar mucho tiempo, por eso advierte a sus amigos empresarios lo que va a pasar si no quieren detener la inflación.

En ese contexto, cobra importancia la resistencia y tenaz lucha de los docentes de San Luís, los estatales en Río Negro, Mendoza, Jujuy, etc. que no están dispuestos a aceptar limosnas. Es inevitable que las luchas se recrudezcan y las fuerzas del orden burgués se encarguen de cargar con los primero heridos como en el caso de Luján. El proletariado va aprendiendo como enfrentar al enemigo.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES