Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 26.10.2010

INTERNACIONAL

El águila imperial… ¿Se despluma o se desploma?

(1)http://www.avn.info.ve/
(2)http://www.lagaceta.com.ar/
(3)http://www.rebelion.org/
(4)http://www.rebelion.org/
(5)http://www.ambito.com/
(6)http://www.ambito.com/
(7)http://www.aporrea.org/
(8)http://www.google.com/
(9)http://www.google.com/
(10)http://www.informador.com.mx/
(11)http://www.elpais.com/
(12)http://ar.news.yahoo.com/
(13)http://www.pagina12.com.ar/
(14)http://www.pagina12.com.ar/

Lo peor de la crisis no ha pasado... Cada vez se acentúa más la decadencia política, social y económica de EEUU... Este sistema no resuelve los problemas de la humanidad… Esta realidad, constantemente enunciada en nuestras producciones propagandísticas, es cada vez más palpable para los proletarios del mundo y hoy ya no puede ser escondida bajo la alfombra de las burguesías imperialistas ni por sus medios de desinformación. Es así que Bill Clinton y Dominique Strauss-Kahn se ven obligados a contarle al mundo las peores pesadillas suyas y las de sus pares de clase (1 y 2), dejando entrever la irremediable debilidad del imperialismo norteamericano, también reflejada en sus constantes fracasos bélicos y la desconfianza de las burguesías de los otros países. ¿Cómo se explica, si no, que Pakistán bloquee firmemente el único paso viable para enviar suministros a las tropas de la OTAN en Afganistán y que un centenar de camiones cisterna de la organización transatlántica desaparezcan en minutos (3)?

En el aspecto económico, el águila desplumada también está perdiendo todas las batallas… China está tejiendo tratados bilaterales con muchos países que toman como referencia sus propias monedas, desplazando los papelitos verdes como moneda de intercambio internacional (4).

Evidentemente, el águila se está desplomando… Internamente, el hartazgo popular crece a medida que sube el desempleo y las hipotecas continúan despojando al proletariado de sus viviendas y enriqueciendo a los bancos (5 y 6). Las promesas electorales incumplidas y las constantes derrotas en su política exterior (7 y 8) acentúan la desconfianza hacia el gobierno de cara a las elecciones legislativas de noviembre.

Pero los pueblos no están dispuestos a dar más sangre por una guerra que lejos de pertenecerles, los perjudica y asesina. El hartazgo general se ve reflejado en las crecientes manifestaciones en contra de la guerra y en los sucesivos y multitudinarios reclamos por mejores condiciones de vida, como lo demuestran los trabajadores de Portugal, Uruguay, Grecia e Italia (9, 10, 11 y 12), entre tantos otros. Evidentemente, los gobiernos "socialistas" como el de Mujica –quien parece haber olvidado la lucha de clases y hoy es un fiel representante de los intereses burgueses- tampoco resuelven en absoluto nuestros problemas, a pesar de sus tan mentadas "concesiones"… En Francia, la burguesía no puede imponer sus planes sin enfrentarse a la resistencia de los trabajadores y de los estudiantes (13 y 14). Se acabó el Estado de bienestar, el proletariado va a dar batalla a todos las conquistas ganadas con esfuerzo y lucha. Sarkozy y todo su parlamento se encuentra en la misma situación que Luis XVI pero en el siglo XXI, ¿Le irán a cortar la cabeza también…?

La lucha de clases se va calentando a medida que los trabajadores comenzamos a ser protagonistas de la historia. Tenemos que seguir tomando confianza y conciencia de que el futuro es nuestro.


NACIONAL

¿Con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes?

(1)http://www.pagina12.com.ar/
(2)http://www.lanacion.com.ar/
(3)http://www.lanacion.com.ar/
(4)http://www.lanoticia1.com/
(5)http://www.urgente24.com/
(6)http://www.tn.com.ar/
(7)http://www.perfil.com/
(8)http://www.urgente24.com
(9)http://www.rionegro.com.ar/
(10)http://www.perfil.com/
(11)http://www.lanacion.com.ar/
(12)http://www.lanacion.com.ar/
(13)http://www.pagina12.com.ar/
(14)http://www.mdzol.com/
(15)http://www.lanacion.com.ar/
(16)http://www.perfil.com/
(17)http://periodicoellibertario.blogspot.com/
(18)http://www.losandes.com.ar/

El gobierno nacional que está necesitado de fondos, caja, bonos, inversores, etc. y todo aquello que lo "blinde" de la crisis internacional del capitalismo y lo ayude a capear el temporal, se decidió a pasarles factura a los amigos del negocio de la soja. Después de dos años de hacer la vista gorda con Cargill y Bunge, grandes monopolios agroindustriales y sojeros, los acusó de "evasión fiscal" (1 y 2).

Es una decisión política del gobierno dejar que la burguesía "productiva del país" no pagara impuestos a las ganancias, como también es una decisión política la derogación del 82% móvil a los jubilados, un derecho que tenemos todos los trabajadores para vivir dignamente cuando llegamos a la vejez. No puede menos que asquearnos que el máximo líder de la CGT haya justificado y apoyado el veto presidencial. Es llamativo que pida por el reparto de las ganancias, en discursos, cuando los hechos concretos nos muestran lo opuesto: nada dice Hugo Moyano de la flexibilización laboral que deja en la calle a cientos de trabajadores; del atropello y la patoteada que reciben los compañeros disidentes a la política sindical de los gremios. Su acercamiento a los trabajadores tercerizados de línea Roca no se debe a su obligación de resolver los problemas de los despedidos, sino a la presión ejercida por ellos en su lucha (3 y 4) y a su intento personal de despegarse de los sicarios que mataron a Mariano Ferreyra.

Un párrafo aparte merece la ejecución de un trabajador y militante político del Partido Obrero ocurrida la semana pasada. En principio porque la ejecución estuvo a cargo de los lúmpenes desclasados que contratan los sindicalistas habitualmente no sólo como fuerza de choque contra cualquier opositor en un conflicto, sino porque esos mismos mercenarios son los que llevan a las asambleas para ejercer presión sobre cualquier trabajador, los mismos que usan los dirigentes de los clubes de fútbol en las canchas y los punteros políticos en los actos. Nadie desconoce de su existencia ni tampoco prescinde de sus "servicios" (5 VER VIDEO y 6). La aparición de fotografías de uno de ellos con ministros del gobierno deja al descubierto que tenía "pase libre" para ingresar a lugares donde pocos tienen acceso. Por más que ahora quieran endilgarle la responsabilidad política a otro impresentable como Duhalde, lo cierto es que el indeseable sólo tenía fotografías compartidas en ámbitos oficiales y con altos miembros del gobierno. ¿Quién tiene acceso a peñas donde se puede codear con dos ministros…? Muy poca gente, algo que todos sabemos (7).

Acusar de conspirativos a quienes saben sumar dos más dos es una estratagema para desviar la atención y encubrir a quien le dio al sujeto Cristian Daniel Favale la confianza suficiente como para llegar hasta las altas esferas sin restricciones.

Tampoco desconoce el gobierno quién es Pedraza, cuáles son sus prácticas mafiosas y qué fuerzas de choque utiliza para amedrentar a cualquiera de sus opositores. No sólo no desconoce todo esto, sino que tampoco desconoce que es uno de los empresarios de las "tercerizadas" en las cuales tiene colocados testaferros de su confianza (8 y 9).

La rápida y multitudinaria manifestación en repudio a la muerte de Mariano Ferreyra (10) también dejó algo más en claro: el grueso de los trabajadores estamos hastiados de las patotas, de los sindicalistas empresarios y sus prácticas mafiosas y de que con nuestros aportes hagan negocios que los hayan transformado en explotadores que defienden sus intereses a punta de pistola y a fuerza de palos.

Por todas estas razones hacemos responsable al gobierno nacional por la inacción del Ministro de Trabajo ante el conflicto que tenía varios meses de planteado (11 y 12); al Ministro de Justicia (13 y 14) por la inacción de la Policía Federal, presente mientras se sucedían los hechos y por la paralización de las causas que pesan sobre el corrupto Pedraza; por la campaña de tergiversación de los hechos para confundir y deslindar todas sus responsabilidades (14, 15, 16, 17, 18 y 19). Hacemos responsable al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires por la zona liberada e inacción de la maldita policía provincial.

El tufillo a podrido que sale como consecuencia de la muerte del compañero llega hasta los negocios de las obras sociales, el manejo del dinero de los sindicatos, los acuerdos entre los sindicalistas y el partido oficial. Todo huele a podrido y no habrá programa televisivo que convenza de lo contrario a los trabajadores: todos conocemos quiénes nos explotan y quiénes nos traicionan. Se está terminando la era del silencio y la complicidad por omisión: los trabajadores no estamos más dispuestos a tanta subestimación de nuestra inteligencia.

¡Compañero Mariano Ferreyra: PRESENTE!