Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 01.06.2010

INTERNACIONAL

Siembra ajustes y cosecharás protestas

(01)http://www.cronista.com/
(02)http://portallastoscas.com.ar/
(03)http://www.voltairenet.org/
(04)http://www.europapress.es/
(05)http://www.clarin.com/
(06)http://www.ambito.com/
(07)http://www.publico.es/
(08)http://minotauro.periodismohumano.com/
(09)http://enfoque365.net/
(10)http://www.elpais.com.uy/
(11)http://sp.rian.ru/
(12)http://www.elpais.com/
(13)http://www.elcomercio.com/
(14)http://www.rtve.es/
(15)http://www.primicias.com.do/

Las soluciones a la crisis yanqui y europea, que trae una cola bastante larga, no llegan pese a los recortes y ajustes que están haciéndoles a los proletariados de Francia, Italia, Portugal, España y EEUU. Más allá de la injusticia que tales medidas representan, es ilógico pensar que el proceder del fiestero Berlusconi, el impresentable de Zapatero (1; 2) o el "terminator" (3) de los pobres (no porque termine con la pobreza, sino porque pretende exterminar a los pobres de California) va a cambiar algo de la actual situación: los recortes lo único que traen es más descontento popular (4; 5) y menos capacidad de consumo. Por ende, habrá menos recaudación y, a la larga, más déficit. Las medidas para restringir el modus operandi de la burguesía financiera son, a lo sumo, un utopía (siempre y cuando seamos ingenuos y consideremos que Obama y Angela Merkel (6), por ejemplo, tienen la voluntad política de llevar adelante tales medidas…), por la simple razón de que si los especuladores dejan de especular van en contra de su razón de ser: parásitos. Ni las clases se suicidan ni los estados burgueses van a matarse a sí mismos ni a sus propios patrones. Pero tampoco se suicidan los proletariados…

No hay parches, recetas del FMI o ideas "brillantes" de funcionarios, intelectuales y analistas de la burguesía que puedan salvar al sistema. Nunca nos cansaremos de repetir que el problema está siempre en la producción y, mientras exista capitalismo, la única solución de fondo que tendrá la burguesía para sortear sus crisis es la guerra imperialista. Y, para ello, hacen pruebas piloto en diferentes países y disfrazadas bajo distintas mentiras, como las razones para justificar un enfrentamiento entre las dos Coreas… (7)

El último manotazo de ahogado que le queda por dar a la burguesía norteamericana es, precisamente, la guerra imperialista. Es por eso que la OTAN y el Aquaman de la "paz" se lanzaron a la aventura en Medio Oriente. Mucha agua corrió bajo el puente desde que comenzó la invasión en Irak y Afganistán, donde el ejército de ocupación más grande de todos los tiempos naufragó como el Titanic en primavera. Ahora, todos los cañones de la prensa burguesa apuntan hacia Irán, el "terrorista universal" de la prensa burguesa, al que quieren aislar a toda costa. Sin embargo, las aguas bajan turbias para el Imperio que no puede controlar al fascista Estado Israelí donde hasta crecen las voces opositoras a la política sionista (8). La debilidad yanqui se manifiesta en el fortalecimiento de las alianzas de Irán, Siria, Líbano, Turquía, o el tratado firmado por Brasil, Turquía e Irán (9; 10), por ejemplo. Los países árabes dejan sus diferencias de lado y se unen para enfrentar al perro díscolo de Estados Unidos. Cuando el río suena… Guerras trae.

Mientras tanto Israel, con su política genocida hacia los Palestinos, no dudó en atacar en aguas que no le son propias (11; 12) a la flotilla que se encaminaba con ayuda humanitaria para ese pueblo tan castigado por el estado genocida israelita, aliado de los yanquis, aunque esa alianza, al igual que la hegemonía norteamericana, se debilita día a día. ¿Cómo hará Obama, premio nobel de la "Paz", para justificar el asesinato cometido por Israel hace pocas horas…? (13) ¡Si hasta el Consejo de Seguridad de la ONU tuvo que convocar a una reunión de "urgencia"! Mientras tanto, el presidente de la "paz" con una tibieza que no debería asombrar al mundo "lamenta" las pérdidas de vidas humanas y se propone "investigar"… Todos sabemos que eso significa que intentará esconder debajo de la alfombra, una vez más, los asesinatos cometidos por sus amigos del estado burgués de Israel.

Sin embargo, ahora Obama y su figurita femenina Hillary Clinton se las verán precisamente en figurita para "explicar" esta nueva masacre. ¿Le soltarán la mano a Israel o aprovecharán la ocasión para la guerra tan buscada? Mientras tanto, el mundo repudia esta nueva acción del Estado israelí (14) y las naciones árabes se unen en su contra (15), algo no demasiado recomendable para el otrora gendarme del mundo Estados Unidos.

Condenamos el ataque criminal y asesino del Estado israelí a la ayuda humanitaria dirigida al pueblo palestino y repudiamos el bloqueo a que lo someten desde hace años, así como repudiamos a todos los Estados a los que no les alcanza con generar políticas económicas que sumen a los pueblos en el hambre, sino que además provocan guerras de agresión, muerte y miseria.
Nos solidarizamos con el pueblo palestino y nos oponemos a la nueva guerra que intentan gestar. ¡Ni una gota más de sangre derramada del pueblo palestino ni de ningún otro pueblo!

NACIONAL

¡Sí, Cristina! ¡Nos gusta la pachanga!

(01)http://www.youtube.com/
(02)http://www.elargentino.com/
(03)http://www.clarin.com/
(04)http://www.infobae.com/
(05)http://www.ieco.clarin.com/
(06)http://www.infobae.com/
(07)http://www.ambito.com/
(08)http://www.urgente24.com/
(09)http://www.larazon.com.ar/
(10)http://www.clarin.com/
(11)http://www.diariohoy.net/

En el bicentenario de la independencia burguesa local de la monarquía española – nuestra independencia aún está pendiente- fue el pueblo en su conjunto quien tomó las calles con alegría y salió a divertirse, aprovechando el tan mentado evento que el gobierno intentó teñir de campaña electoral y sentimientos nacionalistas (1). El pueblo se apropió del festejo aún sabiendo que somos nosotros quienes lo pagaremos con nuestro trabajo diario y con los impuestos. Millones de personas demostraron que la "inseguridad" es un caballito de batalla de la burguesía y sus medios de comunicación cómplices (2) y que tener la fiesta en paz es posible si los esbirros del estado burgués no se asoman con sus gases lacrimógenos, sus palos, sus carros hidrantes y de asalto, su infantería, sus fuerzas especiales y toda su parafernalia represiva.

Pero, como siempre después de una gran fiesta, nos topamos con nuestra realidad. Mucha escarapela y pocas nueces... La inflación sigue en aumento gracias a la ambición inherente de nuestros explotadores, con la gauchadita del gobierno "popular" que no sólo no hace nada para contenerla, sino que dibuja los índices en el INDEC (3). Siguen los despidos, aumenta la pobreza, aún no se firman paritarias en todas las ramas… en fin: más, más y más de lo mismo.

Las mentiras son necesarias para enmascarar lo que se viene: por más que nos digan que la crisis europea no nos afectará, no seremos una excepción en el mundo, como si viviéramos en una isla de Marte (4; 5).

La clase obrera está dando muestras contundentes de que, organizados los trabajadores, no hay techo salarial infranqueable ni burócrata que no entre en apuros por tener que ponerse a la cabeza de los reclamos. Los compañeros de la alimentación están marcando el camino y son un ejemplo al lograr que la burguesía dé el 35% de aumento. Saludamos con mucha alegría este triunfo; es la materialización de los logros obtenidos por los compañeros de Kraft el año pasado y marca un futuro de promisorias posibilidades de éxito para los trabajadores que se organicen y luchen por sus reivindicaciones inmediatas (6; 7).

El recalentamiento social global y local hace que la desesperación cunda entre los sindicalistas del gobierno que cual si tuvieran la bola de cristal se ven venir la noche de sus mandatos y hacen bien en recordar la frase de que los trabajadores pueden marchar con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes. Para evitarlo, Recalde ha presentado un proyecto de ley de participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas… (8) y ya saltaron los burgueses de la UIA, enloquecidos, a descalificar el proyecto que hace peligrar sus bolsillos y ahora, lo que es una lucha justa, para ellos es "Una carrera peligrosa" (9) o una "psicosis" (sic ver 10). Entonces, los trabajadores, ahora somos todos psicóticos porque necesitamos vivir con dignidad... Mientras tanto, imbuido en el canje de la deuda, Boudou mira para otro lado… (11) Atrás quedó la pachanga de cuatro días que nos hicieron recordar aquella canción que dice:

"Y con la resaca a cuestas
vuelve el pobre a su pobreza
vuelve el rico a su riqueza
y el señor cura a sus misas.
Se acabó, que el sol nos dice que llegó el final,
por una noche se olvidó que cada uno es cada cual...".

Sin embargo, no es tan así: no nos olvidamos de que cada uno somos cada cuales. Los hechos que hemos descripto desnudan que el "olvido" sólo fue momentáneo, que el pueblo se decidió a festejar porque está vivo y se lo merece y que, por estarlo y merecerlo, así como puede festejar, también puede reclamar, luchar y organizarse. La burguesía lo sabe. Por eso teme…

ORGANIZARSE ES AVANZAR HACIA LA REVOLUCIÓN

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES