Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 29.08.2010

INTERNACIONAL

Bang, bang, están liquidados

(1)http://www.patriagrande.com.ve/
(2)http://www.abc.es/
(3)http://www.elpais.com/
(4)http://es.noticias.yahoo.com/
(5)http://www.iarnoticias.com/
(6)http://www.rebelion.org/
(7)http://www.expansion.com/
(8)http://www.jornada.unam.mx/

Las aguas se siguen dividiendo y dentro de la burguesía imperialista no sólo se separan por quienes auspician y renuncian a la guerra (1), sino que también existen disputas entre Obama y Merkel (2) respecto de las políticas económicas que desean llevar a cabo. Unos proponen más deuda y otros más ajustes: en definitiva, los dos apuntan a cargar su crisis sobre nosotros, los proletarios…

Por otra parte, tanto Estados Unidos como Israel (3) no están dispuestos a lograr la tan mentada "paz" con Palestina ya que todos los condicionamientos que quieren imponer sobre este pueblo no cambian en nada la situación de bloqueo, opresión, hambre y asesinato. ¡Menuda cortina de engaño! Mientras tanto la OTAN, en silencio, es partícipe de todas las invasiones y masacres en Medio Oriente.

El despliegue de tropas en distintas partes del mundo confirma que se están preparando para lo que viene: esta vez son los "ejercicios militares" conjuntos realizados con Corea del Sur (4, 8) -casualmente bien cerquita de la frontera con Corea del Norte- a los que China tildó de provocación. Y van…

Pero si hacia afuera EEUU hace agua en todos los frentes, hacia adentro se hunde sin remedio. La crisis económica y social tiene vida para largo con su secuela de desempleo, inflación y miseria para el pueblo norteamericano (5, 6). Las quiebras hipotecarias y el nuevo salvavidas a Freddie Mac y Fannie Mae (7) son muestra de los inútiles parches que le ponen al sistema y que lo peor aún no ha llegado. La "locomotora mundial" hace rato que descarrilló y ni siquiera la máquina de imprimir dólares puede hacer milagros ¿Cuánto más podrá durar esta farsa?

La lucha de clases se agudiza y las formas que toma la burguesía contra nosotros, los trabajadores, es la llamada "guerra de cuarta generación", que consiste en un feroz ataque psicológico mediante sus medios de desinformación y la guerra de baja intensidad, invadiéndonos con sus drogas y apaleándonos con su miseria y sus salarios de hambre… De esta forma intentan internalizar en nosotros los conceptos de "terrorismo", "narcotráfico", "inseguridad", xenofobia, para atomizarnos y mantenernos en dispersión; pero esto causa un efecto boomerang: genera resistencia y cada vez más organización.

NACIONAL

La persecución es nacional y la represión, popular…

(1)http://www.telam.com.ar/
(2)http://www.cronista.com/
(3)http://www.clarin.com/
(4)http://www.perfil.com/
(5)http://www.mdzol.com/
(6)http://www.ieco.clarin.com/
(7)http://www.lacapital.com.ar/

El gobierno "nacional y popular" hace oídos sordos a los reclamos de los jubilados por el 82 % móvil (1), a la decisión política que tiene que tomar con el conflicto de Paraná Metal, a los aumentos de salarios de los trabajadores de la salud y los docentes (2, 3)… Son decisiones que no quiere tomar.

Sin embargo, no le tembló el pulso para salir a reprimir a los marineros (trabajadores de la pesca) (4) cuando pedían nuevos puestos de trabajo. Para reprimir sí tienen decisión política, como también para subsidiar a las empresas privadas (5).

Por otro lado, tenemos que analizar el bloqueo que realizaron los muchachos del camión. Los intereses a los que responde Moyano son claros: los de la patronal y, en este caso en especial, los de Techint. ¿Por qué? Porque sus ganancias vienen en caída libre y no puede vender sus productos: los galpones se le están llenando de mercadería y no hay quien se la compre como consecuencia de la crisis internacional. Este pseudo paro que tanto cacarea Moyano no es otra cosa que un lockaut patronal con la anuencia, complicidad y encubrimiento de este traidor de los trabajadores. Muy lejos está de representar a alguno de nosotros, lo único que representa son sus intereses y su futura candidatura. (6)

Como contracara de una misma moneda, en Villa Constitución, un pueblo con larga historia de lucha, han sabido dar una nueva gran muestra de lucha y unidad manifestándose decididos a mantener sus puestos de trabajo (7).

El pueblo tiene memoria y continua firme en su camino, adquiriendo la experiencia y el temple para las luchas que vendrán.

NACIONAL

Me gustan los estudiantes porque son la levadura…

(1)http://www.pagina12.com.ar/
(2)http://www.perfil.com/
(3)http://www.inforegion.com.ar/
(4)http://www.pagina12.com.ar/
(5)http://momento24.com/
(6)http://www.pagina12.com.ar/
(7)http://www.pagina12.com.ar/

Los estudiantes, hartos de la pauperización de la educación y las escuelas públicas que se caen a pedazos, alzaron sus reclamos y se hicieron escuchar. La respuesta del gobierno porteño fue y sigue siendo la intimidación y la persecución. Todo forma de protesta es criminalizada (1, 2). No faltan lindezas fascistas a cargo de todos los caretones del "pro", como Michetti (3) o Rodríguez Larreta (4) acusando de "politizados" a los alumnos como si eso fuera un pecado capital digno de guillotina…

Sin reparos por mantener las apariencias de "democráticos", a boca de jarro y sin ponerse colorados, planifican la confección de listas negras, al más puro estilo de la dictadura (5). Nada dicen, sin embargo de los porcentajes no sólo de reducción de presupuesto educativo, sino de ejecución de obras en las escuelas (6). Sin salida honrosa (7), el gobierno de Macri hace agua por todas partes. Si sigue así, no podrá candidatearse ni a presidente de una cooperadora escolar… ¡Si ni siquiera se lo banca el padre!

ORGANIZARSE ES AVANZAR HACIA LA REVOLUCION