Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 10.08.2010

INTERNACIONAL

El pez muere por la boca, el águila por sus garras

(01)http://www.vtv.gov.ve/
(02)http://www.radiojai.com.ar/
(03)http://www.abc.es/
(04)http://www.aporrea.org/
(05)http://www.ambito.com/

Como no puede con su política de rapiña, explotando a otros pueblos, la política militarista de Estados Unidos insiste en las provocaciones no sólo a Medio Oriente, imponiendo sus buques y enviando a sus mercenarios, sino también a Corea y América Latina (1); necesariamente quiere la guerra. Y esto no es casualidad: Irán tiene tratados con Rusia y China, al igual que Corea del Norte y, paradógicamente, con Brasil y Venezuela.

Por su parte, Israel (2), que le hace eco a EEUU para una nueva guerra, demuestra sus intenciones en los ataques al Líbano (3). Pero Rusia e Irán ya dieron sus advertencias ante el despliegue naval yanqui en el Golfo Pérsico y la presencia de submarinos israelíes: anticiparon reaccionar ante cualquier movimiento que realicen. Además, no nos debemos olvidar que Venezuela (4) junto con Ecuador poseen grandes reservas y refinerías de petróleo, respectivamente, lo que puede resultar de gran interés para EEUU con el fin de mantener su maquinaria militar, teniendo en cuenta que ya no dispone del 45% del oro negro que provenía de Medio Oriente y que Rusia le ganó el negocio del gas en esa zona.

Pero, a pesar de que EEUU quiera sacar su crisis económica, política y social hacia afuera, como están haciendo ya todos los países, no lo está logrando... La población desocupada aumentó, según sus propias fuentes, en 131.000 personas en el país imperalista (5); Alemania ya entró en déficit fiscal; y los trabajadores de España se preparan para un nuevo paro general. Los planes de ajustes implementados o a implementarse en los diferentes Estados están gestando una resistencia que cada vez se hace oír más: los trabajadores están tomando las calles como medida de lucha.

El único premio Nóbel que se le puede dar a un asesino, es el Nóbel de la patria financiera.

NACIONAL

Una silla vacía y una posición tomada

(1)http://www.clarin.com/
(2)http://www.perfil.com/
(3)http://www.telam.com.ar/
(4)http://www.infoban.com.ar/
(5)http://www.elsolquilmes.com.ar/

El rumbo tomado por el gobierno "nacional y popular" en la política exterior continúa dando que hablar. Es en este contexto en donde debemos analizar la ausencia de Chávez en la cumbre del MERCOSUR (1) y las críticas recibidas por los mandatarios de la región (2), evidenciando la pertenencia al bloque que apoya la política guerrerista de los Estados Unidos que se ve cada vez más necesitado de la guerra.

Pero cuando de dinero se trata… Los políticos se mostraron orgullosos por los logros obtenidos en la cumbre (3), pero no hay que dejarse engañar ya que estas políticas sólo benefician a las burguesías de la región y a las empresas trasnacionales y en nada cambian la situación de pobreza y desamparo en la que viven los pueblos latinoamericanos que siguen siendo explotados.

Y cuando de cortinas de humo se trata, arremeten con la inseguridad, atestándonos de noticias afines por todos los medios (4, 5). No es casual que se aferren a este "problema", intentando distraernos de nuestros verdaderos problemas…

NACIONAL

¡Ladran, Sancho…! ¡El rey está desnudo!

(1)http://www.prt-argentina.org.ar/
(2)http://www.elpatagonico.net/
(3)http://www.youtube.com/
(4)http://www.prt-argentina.org.ar/

La Barrick se lleva 30.000 millones de DÓLARES de nuestro país. Argentina enajenó el 6% de su territorio nacional y Chile el 25% del suyo en favor de la Barrick Gold.

El tratado de enajenación de ambos países latinoamericanos con la multinacional fue firmado por Menem y Frei en el año 1997. El gobierno actual critica al de Menem, pero continúa la política minera pergeñada por Domingo Cavallo... La presidenta vetó la ley de glaciares cuando era necesaria para proteger a los pueblos que reclamaban contra la contaminación con cianuro.

El gobierno viró su política internacional hacia las relaciones carnales con el imperialismo (2). De nada de eso se habló en 678 (3). Parece que lo "trascendente" para ese periodismo es desacreditarnos a nosotros y a todos los que no estamos de acuerdo con el gobierno, como si las necesidades del pueblo fueran secundarias y lo más importante fuera criticar a los que critican…

"Para nosotros, no se trata de reformar la propiedad privada, sino de abolirla; no se trata de paliar los antagonismos de clase, sino de abolir las clases; no se trata de mejorar la sociedad existente, sino de establecer una nueva…. Nuestro grito de guerra ha de ser siempre: ¡La revolución permanente!" (Carlos Marx, Mensaje a la Liga de los Comunistas, 1850, Introducción) (4).

ORGANIZARSE ES AVANZAR HACIA LA REVOLUCION