Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 29.09.2009

INTERNACIONAL

La burguesía perdió el punto G

http://sp.rian.ru/
http://www.clarin.com/
http://www.clarin.com/

"Dura" semana tuvieron aquellos que defienden los intereses de la burguesía internacional. Los presidentes de los países miembros de la ONU se reunieron en la sede de este organismo y con grandilocuentes discursos se tiraron gran cantidad de flores, aunque en algunos casos olvidaron retirar las macetas.

El gran charlatán venezolano ya no huele azufre en el estrado, parece ser que Belcebú cambió de perfume aunque no cambió las mañas. El imperio sigue siendo igual de demoníaco y sus acólitos sobrevuelan sorbiendo la sangre del proletariado y los pueblos, intentando que sean ellos quienes los saquen de la crisis.

El líder libio, Muammar al Kadafi con el preámbulo de la ONU en la mano hizo notar que, pese a la aparente seriedad de la declaración escrita, no todos los países representados tienen los mismos derechos. Es que dime cuánto tienes y te diré cuánto de igual eres…

Algunos de estos nefastos personajes se trasladaron luego a Pittsburgh, donde se reunió el G-20, el cual llegó a la conclusión de que los G8 y G14 no podrán sacarlos del fondo del pozo y será el G 20 el que podrá cambiar los paradigmas y llevarlos de la mano hacia el camino de la felicidad eterna. Sí, la de ellos. ¡Estos tipos sí que son G-niales…!

En sus primeras definiciones como foro permanente se pronunciaron por políticas que resguarden el "empleo decente". Habría que consultarles qué entienden ellos por "empleo decente"… Porque no es muy decente trabajar doce horas ni que nos obliguen a tomarnos nuestras vacaciones anticipadas, como tampoco es muy decente que nos suspendan, nos reduzcan la jornada laboral, nos roten de turnos y tareas y nos maten a palos si para ellos amerita, entre las tantas humillaciones que sufrimos a diario. ¿Es muy decente tener un sueldo que no acompañe el costo de vida? La verdad, si ésa es la decencia, ahora entendemos por qué hay tantos indecentes…

La frase "trae a la mesa a los países necesarios para construir una economía global más fuerte y equilibrada, reformar el sistema financiero y mejorar la vida de los más pobres" fue el mejor chiste de humor negro de la sobremesa de Obama.

INTERNACIONAL

No aclaren que oscurece: multilateridades y alucinaciones

http://criticadigital.com/
http://www.iarnoticias.com/
http://www.ansa.it

En el contexto de la crisis mundial que atraviesa el capitalismo, EEUU pide cooperación de parte del resto del mundo. Ahora que el imperio no puede sostener su hegemonía, decide parar la pelota y ver qué hacemos "entre todos". Por un lado, predica la "multilateralidad" hacia los demás gobiernos opresores, multilateralidad que, de hecho, se está dando por su debilidad. Las "buenas intenciones" de la dirigencia yanqui son peligrosas. Por otro, para armar la burbujita que ahora estamos padeciendo los proletarios del mundo, se cortaron solos. Para iniciar bloqueos y genocidios varios en Medio Oriente o Cuba, así como el golpe en Honduras, por ejemplo, no le pidieron permiso a nadie e, incluso, cuando en la ONU los mismos gobiernos burgueses vetaban los designios del gobierno yanqui y las intervenciones de la OTAN, no importaba la  "multiplicidad"…
Lejos quedó la guerra fría y ahora Obama se quiere "aproximar" a Rusia, con la ya consabida marcha atrás en el escudo antimisiles. Es que el soldado Obama, asustado, pudo constatar en su experimento georgiano que los rusos saben jugar a la guerra y que no se andan con vueltas. Por lo pronto, le siguen el juego porque es él quien está en jaque.  
En otro orden de cosas, el esoterismo está ganando seguidores en los funcionarios de la burguesía: parece que, a falta de ideas claras, las "visiones" entran en escena en el teatro de las finanzas. Y es así que Dominique Strauss-Kahn, director general del FMI, cual Víctor Sueiro, dice que ha visto una luz al final del túnel. ¿Será una premonición de  muerte…? ¿Será la chispa que encienda la llama lo que ve…? No estamos seguros. De lo único que estamos seguros es de que, en tal caso, al cielo no se van a ir… el proletariado se va a ocupar de ellos acá en la tierra.

INTERNACIONAL

Obhatma Ghandi

http://www.clarin.com/
http://lta.reuters.com/

Estados Unidos, junto con sus aliados, aún cree que la derrota militar que está sufriendo va a ser resuelta enviando más soldados al muere, es decir, al frente, lo cual significa más proletarios colocados como carne de cañón. Sin embargo, ya no hay CNN ni bodrio hollywoodense que valga: la mitad del pueblo norteamericano le ha dado la espalda a su mentiroso presidente y ya no está dispuesto a sostener sus aventuras militares. Desde el gobierno, con la hipocresía que le es proverbial, se finge discutir si es conveniente mandar más tropas o no. Paralelamente, Obama pretende convencer al mundo que su "bondad" reducirá la proliferación de armas nucleares hasta extinguirlas por completo. Podríamos recomendarle que empiece por casa y descarte las toneladas de armamento nuclear que tiene guardadas en algún sótano a la espera de cualquier excusa que justifique desempolvarlo y lanzarlo indiscriminadamente. Así como mintió descaradamente durante la campaña, esto también es otra burda patraña para cubrir con un manto hipócrita de "escepticismo" la más insensible política militarista que no vacila en mandar al sacrificio a miles y miles de sus soldados. Obviamente, los muertos no los pone la burguesía: los pone, como siempre y hasta ahora, el proletariado yanqui.

Cuanto más se agudice su crisis interna, más duramente intentarán aplastar con la bota la resistencia de quienes osen desafiarlos. Y, lamentablemente, el calamitoso estado de la economía capitalista sólo puede hacernos concluir que buscarán siempre llevar adelante la guerra como salida a SUS crisis.

NACIONAL

Nadie se come esta galleta…

http://ar.news.yahoo.com/
http://www.pagina12.com.ar/
http://www.clarin.com/
http://www.pagina12.com.ar/
http://www.mdzol.com/   
http://www.pagina12.com.ar/
http://www.youtube.com/

Las últimas  cifras del "indecoroso" INDEC  anuncian lo increíble: la pobreza ha bajado. 

Hay un 1,5  millón menos de pobres que o viven en otro país o se ganaron el quini. 

Basta salir a la calle y revisar nuestros miserables salarios para poner en su lugar esta mentira oficial que haría sonrojar de la vergüenza a Pinocho. Sin embargo, no miden el trabajo ilegal en el campo que asciende al 60%. ¿Serán los piqueteros terratenientes los que están salvando de la miseria a millones de argentinos…? Entre amigos se devuelven los favores. Por otro parte el gobierno, siguiendo con su política de meter "la mano en la lata" estafa  a  los jubilados del PAMI sacándoles lo poco que tienen. Como nuestros abuelos no son una inversión como el club de París, para Cristina nada es más importante que cancelar las deudas del estado con las entidades de préstamo internacionales y el bienestar de los bancos afincados en el país. ¿Ilusa? ¡Va a pedir  salvavidas a los que están con el agua al cuello!

Pero para que no digan que el gobierno "nacional y popular" se olvidó de los trabajadores,  ya sacó la segunda parte de la saga de Don Carlos… "tudo bom, tudo legal"… ¿Se acuerdan? Esta vez, el patrón promociona el plan del "IVA y vuelta". En la historia, se gana un auto por estar en regla y sortea el "viejo" entre los obreros que lo aplauden y le muestran su cariño. Si el estado quisiera regularizar la situación de las "empresas", haría menos propaganda y más controles, aplicando la ley como corresponde. Este gobierno busca convencernos de que está comprometido con las responsabilidades "cívicas" de los burgueses, algo que, está demostrado, es falso.

Lo cierto es que este tipo de publicidades sólo exacerban nuestro odio de clase. Don Carlos no existe ni en el País del Nunca Jamás y los trabajadores ya no se tragan la galletita. Si no, pregúntenles a los obreros de todo el país, sobre todo a los de Terrabusi, que después de luchar durante 35 días por sus puestos de trabajo, fueron  duramente  reprimidos por las fuerzas del  "orden burgués". El mismo aparato que mató a Fuentealba y secuestró a López sigue intacto para golpear a nuestra clase.

Si el gobierno cree poder manejarnos así, Cristina, dentro de poco, va a viajar en helicóptero a visitar al "chupete".

NACIONAL

Los palos son para los decentes

http://www.compactodenoticias.com.ar/
http://www.clarin.com/

Mientras en Pittsburgh el G20 se pronunciaba contra las políticas de "flexibilización laboral" y a favor del resguardo del "empleo decente", por estos lados el Estado quedaba expuesto mostrando sus verdaderos intereses, que "casualmente" no coinciden con los nuestros.

Palos, balas de goma y de las otras, detenciones, gases, golpes, criminalización de las protestas, despidos, flexibilización laboral, son sólo algunos de los estímulos "decentes" que diariamente gozamos los trabajadores. ¿Será ésa la manera de "mejorar la vida de los más pobres" que promueve el G-20…?

El conflicto social se encuentra en aumento y comienzan a vislumbrarse indicios de lucha en la actual situación, pese a no tener, en muchos casos, el apoyo de los sindicatos, entrampados en los intereses patronales de los cuales son CÓMPLICES. Superados por las bases, no atinan a descubrir que quien no asuma su rol está destinado a ser la alfombra por donde los trabajadores pisotearán sus traiciones.

Nuestra incondicional solidaridad con los compañeros de Kraft-Terrabusi.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES