Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 24.11.2009

INTERNACIONAL

La burguesía quiere dejar "Mi Lucha" debajo del arbolito

http://www.elfinanciero.com.mx/
http://www.milenio.com/
http://www.lavanguardia.es/
http://www.dw-world.de/
http://www.dw-world.de/

Parece ser que en el norte de Italia Papa Noel cambió el subversivo color rojo por la camisa parda, porque con el descriptivo nombre de "Blanca Navidad", se ha iniciado en dicha zona un operativo de limpieza para lograr que la ciudad tenga una celebración auténticamente "cristiana". La crisis económica internacional sumada a la gestión del fascista Berlusconi provocan en Italia la exacerbación del nacionalismo, cargando sobre los inmigrantes la culpa de todos los males y desviando la mirada del pueblo italiano de sus verdaderos problemas, como los más de 1.728.000 niños sumidos en la pobreza.

Los que no se tragan ningún sapo fascista son los estudiantes Alemanes que luchan por cambios de fondo en el sistema educativo, mal financiado, inequitativo y saturado, sólo una de las tantas luchas que se están dando en el mundo. En la misma línea, los estudiantes de California fueron brutalmente reprimidos. A la burguesía no le interesa invertir en educación: no deja ganancia...

Aparentemente sin percibir que el barco pirata se hunde, los timoneles de la Unión Europea siguen jugando a las figuritas, cambiando un nombre por otro con pasmosa facilidad y sosteniendo su hueca cháchara acerca de la cooperación y la "concordia", como para llegar con la conciencia tranquila a la Navidad que tanto desean libre de inmigrantes.

NACIONAL

El caballero de la armadura de hierro

http://criticadigital.com/
http://criticadigital.com/
http://www.infobae.com/
http://www.losandes.com.ar/
http://www.criticadigital.com/
http://www.clarin.com/
http://www.correpi.lahaine.org/
http://www.mdzol.com/
http://www.cronista.com/
http://criticadigital.com/

No hay armadura que resista el embate de la crisis y menos el "blindaje" (de papel celofán) argentino. El superávit fiscal sigue en caída -parece que se va a quedar ahí nomás, salvo que lo resucite el INDEC- porque hubo que pagar muchas deudas y gastar más de lo recaudado para salvar a empresas, provincias ,etc. También hay dinero para ayudar a los "secos" piqueteros terratenientes (5 millones de pesos), por lo cual es necesario "estirar" lo más que se pueda la ley de emergencia económica para llevar adelante todas las medidas contra el pueblo y en favor de la burguesía.

Para los trabajadores estatales del país no hay un centavo. Ante la movilización de los trabajadores por sus intereses, el gobierno "Nacional y Popular" toma medidas para preparar la represión.

La fachada democrática de la casa rosada se cae a pedazos y la fascistización del gobierno se hace evidente. Para muestra basta un botón: según la CORREPI "desde el 25 de mayo de 2003, el gobierno peronista de los Kirchner, que gusta definirse como "EL GOBIERNO DE LOS DDHH", ha matado con el gatillo fácil, la tortura, en cárceles o comisarías, a 1.320 personas", también revela que "EL ESTADO ARGENTINO ASESINA ALGUIEN CADA 28 HORAS"

El estado burgués, ante la creciente conflictividad social y el avance de la lucha de clases, desnuda su política represiva contra los trabajadores y la juventud. Lo quiere disfrazar como acciones para disminuir la "inseguridad". Por ello, impulsan leyes contra los menores en Mendoza (toque de queda), reprimen en los conciertos de rock y en los estadios de futbol, le dan más poder a las fuerzas de seguridad del estado quienes, precisamente, no combaten el delito porque son beneficiarios y organizadores de las mafias delictivas. Tanto Macri como Scioli saben que la batalla contra el pueblo será dura y quieren la paz de los cementerios.

Mantener la inseguridad es una política de estado que sirve para atemorizar, amedrentar y, sobre todo, desmovilizar a la población: por eso exigimos el desarme de todo el aparato represivo.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES