Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 17.11.2009

INTERNACIONAL

Obama se fue a la guerra… No sé cuándo vendrá

http://lta.reuters.com/
http://www.cnnexpansion.com/
http://www.europapress.es/
http://www.cronista.com/
http://www.prensa-latina.cu/
http://www.eluniversal.com/
http://www.argenpress.info/
http://www.europapress.es/
http://www.europapress.es/
http://www.prensa-latina.cu/
http://www.rebelion.org/
http://www.univision.com/

Éramos tan pobres…

A la pobreza la llaman "riqueza negativa", al mejor estilo de sus tecnócratas a sueldo quienes, para calmarse, se auto engañan con palabrería hueca como "crecimiento negativo" en lugar de decir RECESIÓN. También "sube para abajo" la confianza del consumidor estadounidense, frente a los nulos indicios reales de salida de la crisis.
Éramos tan pobres…

Un 0,4% de crecimiento los hace sentir nadando en la abundancia…

Lo que inexorablemente sube es el desempleo, mientras la popularidad de Obama cierra todos los días en baja, prueba de que las promesas y la fe ni mueven montañas ni salvan de la crisis ni ganan guerras ni pagan deudas.

El que también sube es el oro -porque sube su valor, mientras el dólar lo pierde- y no beneficia, precisamente, a la "primera" economía mundial que ya no tiene remedio, pese a que ya fue aprobada su reforma del sistema público de salud.

Cual león sin dientes, el gendarme mundial poco y nada puede hacer para evitar que otros países conquisten sus antiguos mercados: a diferencia de los norteamericanos, los chinos quedan como los menos metafísicos de todos, cambiando las reservas de dólares por contratos y negocios en África relacionados con las materias primas del continente, forma no muy sutil de deshacerse de los "Washington" sin respaldo. Ante tanta debilidad, Estados Unidos sólo puede esperar para tirar el zarpazo en la mejor oportunidad. Por eso debe, momentáneamente, dejar solos a sus protegidos: "Que dios te bendiga", le dijo Obama a Netanyahu, quien ni lerdo ni perezoso respondió que es mejor negociar que guerrear. Es decir, Netanyahu quedó más solo que Bush en el día del amigo...

Por otro lado, mientras se hunde en las arenas movedizas de Afganistán, Obama utiliza a Arabia Saudita para contrarrestar la creciente influencia iraní, como en el caso de Yemen. Y aquí no hay lucha religiosa o de sectas: muy por el contrario -y como siempre-, lo que está juego son intereses económicos.

Éste es el escenario que la burguesía imperialista norteamericana está configurando para desatar SU guerra. Pero a medida que la crisis del capitalismo avance, se profundizará la lucha de clases, por lo cual los proletarios debemos oponernos a la guerra imperialista y luchar por nuestra propia libertad.

NACIONAL

Rescatando al soldado Moyano

http://www.criticadigital.com.ar/

En una muestra de servilismo de la peor especie, cual matón alcahuete del patrón de la estancia, Moyano se puso los borceguíes y el birrete de colimba, enrolándose voluntariamente como soldado de la presidenta, dispuesto a acatar ciegamente sus órdenes. No sabemos si esto incluye para el recluta Moyano lavarle el auto, lustrarle las botas o llevarle los chicos al colegio, pero para quienes en otros tiempos de obligatoriedad hicieron el servicio militar, la frase provoca entre irritación y carcajadas de vergüenza ajena. Aunque por los nefastos personajes involucrados, en realidad, da repugnancia. El que abandonó al otrora camionero en el campo de batalla fue Juan Belén, "el troglodita", con sus explosivas declaraciones fascistas.

El conscripto D´Elía, otro de los fieles escuderos de Cristina, guardó, mientras tanto, prudente silencio. ¿O esta vez se habrá salvado por número bajo…?

NACIONAL

El cuento del tío… Cámpora

http://spanish.peopledaily.com.cn/
http://www.perfil.com/

¿Qué diría el "Tío" Cámpora si viera que levantan su apellido, pero no para llevarlo como bandera a la victoria, sino para que lo usen los barra bravas futboleros del oficialismo que ya planean su viaje al Mundial de Sudáfrica, donde seguramente nos harán quedar "muy bien" con su comportamiento?

Seguramente se entristecería al saber que su nombre ahora está vinculado a manejos mafiosos de un ex presidente de su mismo partido, involucrado con los sectores más violentos de las hinchadas de los clubes de fútbol, que, como sabemos, son inagotable cantera de mano de obra barata para seguridad de sus choripaneros actos y con quienes se pacta la no agresión en las canchas. Dicho sea de paso, las barras bravas parecen ser el botín de los punteros y políticos, que ya se están disputando quien auspiciará y quién no el viaje de cada una de ellas al próximo mundial.

Por lo visto, en el 2010, aunque la cosecha fracase, Argentina será líder en exportación de batatas.

Nuestros laboriosos diputados

Y perfilando el fin del año que ya llega, los que terminaron extenuados -¿falta de costumbre tal vez…?- luego de diez horas seguidas de trabajar, fueron los diputados para lograr aprobar la ley de Presupuesto 2010. El oficialismo se enorgullece de que la Argentina no haya pagado el desbarajuste económico internacional con crisis sociales ni recesión a nivel interno y de que no haya tenido muertos en las calles. Debe ser porque somos un país más organizado y la gente se muere en las veredas o en las guardias de los hospitales o de abandono en medio de los pasillos de alguna villa o en lugares alejados adonde la beneficencia del gobierno nacional y popular todavía no llegó.

En un arranque de optimismo (¡Hay que tener una fe notable para creer que este sistema puede sostenerse hasta el 2020…!), nuestros "representantes" prorrogaron por 10 años varios impuestos que cargan los hombros de quienes declaran Bienes Personales, Ganancias y Ganancia Mínima.

¿Para cuándo el impuesto a la Pérdida Máxima…?

NACIONAL

Palo, merodeo y a la bolsa, se viene la mano dura de Scioli

http://www.clarin.com/
http://www.agenciawalsh.org/
http://www.agenciawalsh.org/
http://www.agenciawalsh.org/

Ahora sí, los muchachos "serviciales" respiran tranquilos. Nada de manifestaciones con caras tapadas que neutralizaban la retentiva visual, el ojo de buen cubero y las cámaras de los infiltrados y espías. Nada de temibles palos en manos de personas que protestan en su mayoría por pan y trabajo. Ahora los muchachos de azul podrán detenernos por simple portación de cara o cuando nuestra ropa les parezca sospechosa o si tenemos cara de pensar feo…

La mano dura de Scioli insta a los funcionarios policiales a que "deben" (no "pueden", gran diferencia) trabajar de oficio, especialidad de los azulados, sobre todo cuando de reprimir, pegar y tirar balas de goma y gases se trata.

Lo que genera dudas es la escala de multas que pretenden promulgar, basada en el sueldo de un Oficial de Policía. ¿Se aplicará sobre el sueldo básico o incluirá la pizza, el helado, las coimas por infracciones de tránsito, las del quinielero y las del prostíbulo?

Esto tiene un claro y preocupante cariz político, pues hablan, además, de encarcelar a las personas en "lugares especiales", lo cual remite a otras épocas: las de los presos comunes y los políticos. Por ahora y afortunadamente es un proyecto porque, si ya fuera una ley, los trabajadores del Hospital Larcade de San Miguel hubieran tenido que enfrentarse con la represión de manos libres y zona liberada.

Y si a nivel nacional recordamos a los jóvenes detenidos en una manifestación en la Rioja, el asesinato de Javier Chocobar por manos de los discípulos del "Malevo Ferreira", será fácil deducir que se trata de una política nacional de represión contra el pueblo.

Esto sí que no es cartón pintado

En el proyecto de Scioli, en medio de tanta cháchara represora, además hay escondida una evidente decisión de borrar del mapa a los cartoneros, pues el gobernador en su proyecto de ley dice textualmente que "será sancionado con multa entre diez (10) y quince (20) sueldos de Oficial de Policía de la Provincia de Buenos Aires y arresto hasta treinta (30) días el que en vehículo de carga transportare, sin autorización de la autoridad competente, residuos sólidos o líquidos o basura de cualquier origen, domiciliarios o no (...). Igual sanción se aplicará a quien los arrojare, depositare o acumulare en lugares públicos o privados no habilitados al efecto por la autoridad competente". Sólo restaría establecer qué entiende la "autoridad competente" por "vehículo de carga", y listo: luz verde a la persecución de los cartoneros en la Provincia. Nada para envidiarle al Buenos Aires que quiere estar bueno - y no puede- gracias a Macri.

"Estamos enfrentando nuevas modalidades del delito", dice el gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Y, la verdad, no podemos evitar darle la razón, pero con una mueca de amarga ironía cuando pensamos en los delincuentes de guante blanco que caminan por la calle…

Ante la mano dura del gobierno burgués, sus patotas y obsecuentes y la dirigencia sindical vendida y traidora, a la clase obrera y el pueblo sólo nos queda unirnos y organizarnos para enfrentar lo que ellos tienen pensado para nosotros. Únicamente nuestra organización hará naufragar sus planes.

NACIONAL

El último orejón del tarro

http://www.prensajudia.com/
http://spanish.peopledaily.com.cn/
http://www.expansion.com/
http://www.itongadol.com.ar/

Shimon Peres le ganó la carrera a Ahmadineyad y llegó antes de visita a Lationamérica para llevar adelante su campaña propagandística en contra de Irán, pretendiendo trasladar su conflicto a la comunidad internacional. Ya casi no le quedan amigos y nadie cree el gastado cuento de que ellos son las eternas víctimas del holocausto... Muy por el contrario, hoy son ellos quienes están torturando y masacrando al pueblo palestino.

¿Habrá venido, también, a buscar consenso para la política guerrerista y expansionista que está llevando adelante contra el pueblo palestino? ¿O intentará pedir financiación del lobby israelí que reside en el país, para solventar su crisis? EEUU se encuentra inmerso en una crisis económica e Israel, como buen socio, va por el mismo camino... Su debilidad se traduce en la necesidad de buscar como aliados a países "en vías de desarrollo", opción que, en momentos de bonanza económica, ni siquiera hubieran barajado…

La desesperada visita del presidente israelí nos da la pauta de que ya no logran sostenerse en su crisis y que van a llevar adelante cualquier acto idealista para salvarse. De ilusiones se vive y de ilusiones también vive la burguesía israelí…

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES