Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 04.11.2009

INTERNACIONAL

Donde hubo burgueses burbujas quedan

http://www.iarnoticias.com/
http://www.insurgente.org/
http://www.bbc.co.uk/
http://www.bbc.co.uk/
http://www.iarnoticias.com/
http://www.iarnoticias.com/
http://www.informador.com.mx/
http://www.iarnoticias.com/
http://es.noticias.yahoo.com/
http://www.eleconomista.es/
http://www.cnnexpansion.com/
http://www.europapress.es/
http://finanzas.infobaeprofesional.com/
http://finanzas.infobaeprofesional.com/
http://www.prensa-latina.cu/
http://www.criticadigital.com.ar/

La burguesía financiera vive para la ganancia de hoy y no piensa en el mañana. Por eso está generando una nueva burbuja que eclosionará la economía capitalista. Los bancos "salvados" invierten el dinero en la compra de acciones, en las apuestas de materias primas, prestan dinero a los gobiernos, lo que aumenta su déficit público y sobrevaluan monedas, entre otras cosas. En fin, cientos de tejes y manejes que usa la burguesía parasitaria para obtener beneficios sin ninguna culpa. Yerba mala nunca muere, pero la "matan". Del mismo modo, todos soplan e inflan el globo que se les pinchará cuando se encuentre con la economía real, porque lo concreto es que el trabajo humano genera valor y desaparece día a día. La "recuperación" que nos venden se basa en la pérdida de puestos de trabajo, caída del consumo, reducción en el presupuesto (ajustes), mayor superexplotación y recortes de derechos laborales. El "mejor" ejemplo de ello es Estados Unidos, donde ya nadie cree que han salido del pozo y, menos aún, que la situación vaya a mejorar. Al imperio ni siquiera le sirve su moneda, otrora símbolo de poder y confianza, para exportar la crisis que se devalúa no porque lo decida y controle la FED, sino porque todos saben que el verde papel ya no vale nada.

Pero la debilidad del gendarme se hace más evidente en lo militar. ¿Que pasó con la guerra que iba durar "seis meses" nomás? ¡Ah…! ¡No ganaron todavía! ¿Se olvidaron que ya llevan ocho años metidos allí sin saber qué hacer? Hasta sus propios soldados reconocen la derrota. Sin embargo, Obama, al frente del timón de un buque que naufraga, no da marcha atrás. A pesar de no tener consenso, con la moral de la tropa baja, sin expectativas y ante el avance de los "turbantes", el nobel de la "paz" aumentó el gasto en defensa, reforzó el ejército y mandó a Pakistán, para ver cómo está la cosa, a Hillary "mujer maravilla" Clinton quien fue recibida con cálidas y fraternales bombas. El Afpak es un combo difícil de digerir para la devaluada potencia imperial.

Y los iraníes que aceptaron el 02/11/09 la propuesta europea de enriquecer el uranio en Rusia, hoy, según de los medios norteamericanos y europeos, señalan que no será así. ¿Qué quieren justificar? No debemos olvidarnos de que las ideas de las "armas de destrucción masiva" que tenía Saddam Husein y que el inexistente Osama Bin Laden en Afganistan, salieron de los mismos medios.

No lejos de allí, en India, y seguramente para festejar que la crisis ha pasado, millones de trabajadores fueron convocados y se movilizaron para pedir por el precio de los alimentos y por sus puestos de trabajo. "La carga del capitalismo no puede caer sobre los hombros de los obreros", reclamó el Secretario General del congreso de todos los sindicatos de la India. Nunca, sin embargo, la vimos sobre la espalda de los patrones. ¿O será que en la tierra de las vacas sagradas es diferente?

Por último, va ganando terreno la tendencia de los trabajadores a combatir la crisis y no ser el pato de la boda. El proletariado se une y lucha por sus intereses. A medida que se agudicen los antagonismos de clase, las masas cobrarán mayor protagonismo y harán su historia.

NACIONAL

Costumbres argentinas

http://criticadigital.com/
http://criticadigital.com/
http://criticadigital.com/
http://criticadigital.com/
http://criticadigital.com/
http://criticadigital.com/
http://criticadigital.com/
http://www.lavoz.com.ar/

El gobierno, como todos los argentinos, anda desesperado por conseguir dinero para paliar la crisis. Para ello, nada mejor que quedar bien con los "buitres" extranjeros aceptando lo que éstos exijan, pateando la pelota p'alante. De cualquier forma, la plata la pondremos nosotros. Con ella, la burguesía va a poder pedir créditos para futuros negociados. Subido al tren de la nueva burbuja, el gobierno cree que el año próximo se viene el "boom" del consumo individual y la soja va a repuntar como en las mejores épocas y la UIA también pronostica el "crecimiento", por eso nadie se quiere quedar afuera de la fiesta. Además, Héctor "Rebeldía" Méndez le tiró un par de "ideas" al gobierno para que mantenga a los obreros de rodillas y controle la "anarquía" en el país... También le exigió que se apure con la ley de las ART. Por su parte, el "campo" de la 4x4 sigue con el pataleo de siempre. Parece que a la burguesía no le alcanzan los millones de subsidios que recibió, las exenciones de que goza, los impuestos que evaden ni los millones que se lleva, entre otras cosas…

Por otro lado, para que no se diga que Cristina no se "acuerda" de los pobres, la abanderada de los humildes anunció con bombos, choris y platillos la asignación universal por hijo, proveniente del glorioso "Bankansés", que no es otra cosa que un nuevo recorte a los planes sociales y que, de paso, les permitirá guardarse un "vueltito" para pagar alguna cuenta que haya quedado por ahí… A don Hugo le pareció "revolucionario". Habría que recordarle que la pobreza se combate con trabajo y no con migajas. ¿No sería mejor escuchar a los trabajadores de la salud y aumentarles el salario en vez de andar armando planes de contención social?

A fin de cuentas, las jubilaciones que se pierden son las nuestras, más de lo mismo…

Como si todo esto fuera poco, el proyecto de ley de reforma política apunta a la polarización de los partidos, centralizando el poder político en pocas manos, táctica fascista ya aplicada en la ascensión al poder de Hitler y Mussolini. Esto basta para demostrar que se planea, lisa y llanamente, reprimir cualquier expresión de nuestra libertad. Pero el gobierno no está solo… la izquierda electoralista es funcional a sus planes, atomizando y diluyendo las luchas populares, fraccionándose en mil y un pedazos, careciendo eternamente de peso en las elecciones burguesas.

El pueblo hace tiempo se dio cuenta de que este gobierno no representa nuestros intereses…

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES