Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 30.03.2009

INTERNACIONAL

Buscando consejos sanos y dinero para ejecutarlos.

http://sp.rian.ru/
http://www.losandes.com.ar/

¿Redecoramos la casa o modificamos el patrón de cambio internacional…? La propuesta de China, Rusia y Brasil (entre otros) está apoyada en un deseo caprichoso de renovación: está basado en su necesidad de que la crisis de EE.UU. no los continúe arrastrando.

¿Aún tienen ánimos para engañarse pensando que cambiando el patrón de cambio podrán reavivar al sistema...? La "propiedad" del patrón de cambio internacional (como la tiene hoy EEUU con el dólar), permite sacar el déficit fiscal afuera y retrasar la caída de su economía pero, eso si, la caída no será solo de él, sino que arrastrará a toditos, todos los que, con buena voluntad y cariño especulativos, compraron bonos de su deuda o pactaron acuerdos económicos.

Cambiar la moneda o pintar la casa no es suficiente para resucitar un muerto: ni EEUU ni China ni ningún otro país pueden, materialmente, reactivar la producción. Quizá, pensar en cambiar las cortinas sea más simple y menos costoso, aunque no alcance para embellecer las ruinas…

NACIONAL

La reina está desnuda

http://www.criticadigital.com/
http://www.clarin.com/
http://www.ieco.clarin.com/
http://www.cronista.com/

A pesar de que muchos de los vinculados con los derechos humanos se llenan la boca con el carácter "progresista" de este gobierno, hoy se ve a las claras que de progresista no tiene nada…

No es casual que en el transcurso de la agudización de la crisis, la burguesía recurra a "proteger" y "utilizar" a sus aliados de siempre, ensanchando las filas de la fuerza militar con policías retirados. ¿Serán los mismos que habían sido retirados como consecuencia de ser los ejecutores del gatillo fácil, los corruptos o torturadores en democracia...? Lo cierto es que la inseguridad es una creación de los estados burgueses como política para justificar la represión…

La decisión de darle la espalda a los derechos humanos, retirando los fondos destinados para la penalización y castigo a los represores de la última dictadura militar, asegura la continuidad de la misma impunidad de siempre, que necesitan para poder contener cualquier insurrección social. No debemos olvidar a nuestros compañeros del pasado: lucharon por causas justas y la devolución del estado fue la muerte, tortura y desaparición. Miles de familias fueron destruidas. Lo mismo están planeando para nosotros…

Nos sacan un puchito por acá y otro puchito por allá. Pero no son ningunos puchitos... ¿Cómo bancaremos esos "puchitos"...? Con tarifazos, desocupación, pobreza, hambre y un sistema de salud que es incapaz de solucionar problemas tan serios como el dengue. En síntesis, con nuestra propia muerte… Es que la vida no vale nada cuando los intereses de los distintos sectores de la burguesía están en juego. Pero la vida nuestra, no la de ellos.

Se empeñan en seguir subsidiando a la industria y al agro para mantener sus ganancias intactas a costa de nuestro sudor, para pagar "la crisis" o, mejor dicho, "su crisis" pero... ¿A quiénes van a vender esa producción? ¿Quién les comprará sus autos, sus heladeras, sus electrodomésticos, su tecnología...?

Lo único cierto es que la burguesía propone y la lucha de clases dispone…

ORGANIZARSE ES AVANZAR HACIA LA REVOLUCIÓN