Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 23.03.2009

INTERNACIONAL

¡Adelante compañeros!

http://www.dw-world.de/dw/
http://usa.invertia.com/noticias/

Para quienes sostenían que la clase obrera y el proletariado del mundo habían desaparecido, las movilizaciones de los trabajadores franceses deben haber sido una sorpresa.

Para quienes confiamos en que ninguna clase se suicida y que su capacidad de lucha está intacta pese a la derrota, las movilizaciones de los trabajadores franceses no fueron una sorpresa, sino la confirmación de nuestra confianza. El proletariado francés, una vez más, hace gala de su experiencia acumulada durante décadas de lucha.

Saludamos los trabajadores franceses y sostenemos que la única salida para todo el proletariado es tomar su destino en las propias manos para lo cual es imprescindible organizarnos.

Proletarios del mundo ¡Uníos!

Terminator en desgracia

http://www.clarin.com/diario/2009/03/04/
http://www.clarin.com/diario/2009/03/21/
http://www.google.com/hostednews/afp/
http://www.jornada.unam.mx/2009/03/22/
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/
http://www.prensa-latina.cu/
http://www.lanacion.com.ar/

Obama no puede disimular el apuro por apaciguar los conflictos en Medio Oriente que le salen muy caros porque, justamente ahora, no tiene con qué pagarlos. Un saludito para Irán por acá, un guiñito a Siria por allá, una apretadita a Israel para que reconozca al estado palestino más allá y, como si fuera poco, una propuesta de toma y daca con Rusia mucho más allá, te saco los escudos misilísticos y vos me calmás a Irán...

Ay, ay, ay... No hay suerte: a pesar del saludito, a Irán no le gustó nada el videíto de Obama porque los trató de "terroristas" (¡Igual que Bush...!) y no creen en palabras. Siria hace mutis por el foro y no responde a la propuesta de olvidarse de haber sido tratada, también, como terrorista por Bush...

Israel, cual oveja negra descarriada, -¡Hijo mal aprendido!- nombra a un ultrafascista como Ministro de Relaciones Exteriores, lo cual atentará con las "buenas intenciones" del nuevo presidente porque no sólo no quiere un estado palestino, sino que ya se enfrentó con Egipto, el poseedor del segundo ejército más importante del Medio Oriente.

Y Rusia... tampoco cerró trato en el cambio de figuritas y se prepara para rearmarse hasta los dientes por si las moscas...

Obama, para unificar a su pueblo que no quiere más guerras y conseguir que tenga paciencia en medio de una crisis que aún nadie se atreve a asegurar que ha llegado al fondo, necesita tiempo... Para ganarlo, también debe cambiar la política exterior... aunque es como el escorpión: tarde o temprano, por sus necesidades materiales, sacará a relucir su esencia de depredador del planeta...

NACIONAL

Quien siembra vientos, cosecha tempestades...

http://www.telam.com.ar/
http://www.infobae.com/contenidos/
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/
http://www.lanueva.com/edicion_impresa/

La ceguera de los ruralistas cuando tiraron por tierra la Resolución 125 les impidió ver que era sumamente conveniente a sus intereses porque establecía, entre otras cosas, las retenciones diferenciadas.

Nunca lo suficientemente satisfechos con sus ganancias, creyeron que debían voltear la 125 bajo la errada convicción de que aumentaría el precio internacional de la soja que cotiza en Chicago y, con ese aumento, engordarían sus ganancias.

No previeron la crisis...

La soja bajó y en el momento en que comenzaba el declive que aún no encuentra final, descubrieron las bonanzas de la resolución que ellos mismos despreciaron apenas meses antes. Ahora vuelven sobre sus pasos con nuevos reclamos, nuevos cortes de ruta, nuevos piquetes terratenientes.

No tienen en cuenta que con el dólar más alto, desde que comenzó la crisis, los únicos beneficiados son los exportadores industriales y agropecuarios, es decir, ellos... a costa de nuestras espaldas, por supuesto.

Bajo la máscara de que el gobierno debería acordarse de "las provincias", no dudaron en reagruparse, siempre con unos cuántos golpistas entre sus filas, genocidas que otrora, junto con ellos, administraban desde la casa rosada.

El gobierno, una vez más, escuchó sus pedidos... Ahora les devuelve a las provincias parte de esas retenciones, tal como pedía el energúmeno de Gualeguaychú. Esta medida, lejos de alegrarlos, ha desatado el lock out patronal dejando al descubierto los verdaderos intereses de los "chacareros": ese dinero no lo querían para las provincias, sino para sus bolsillos. Por eso están de "paro"...

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES