Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 09.03.2009

INTERNACIONAL

¿Un misil en mi placard?

http://www.infobae.com/
http://es.noticias.yahoo.com/

“No importa si es un satélite o un misil”, lo importante es encontrar la excusa que sirva para llevar adelante la guerra que el imperialismo necesita y busca, donde sea, como sea y por lo que sea…

A esta altura la crisis mundial caldea los ánimos de muchos y genera la  desesperación de EE.UU. que, como perro que persigue su cola, no sale de su limitada visión para encontrar una luz al final del túnel de la crisis que atraviesa y que anuncia la caída del sistema.

La necesidad de crear una guerra y la incapacidad de llevarla adelante ya han quedado demostradas en reiteradas oportunidades y esta no es la excepción. Entre los temores y la necesidad hay muchas cosas en juego y el salvavidas del gendarme puede ser de plomo…

NACIONAL

Madre que no cría, no es madre, sino burguesía.

http://www.criticadigital.com/
http://www.clarin.com/
http://www.rosario3.com/

A pesar de que “mamá gobierno” quiera convencernos de que estamos “a salvo” en esta crisis, la ola de despidos y la falta de empleo muestran lo contrario.
¡Menos mal que la burguesía y su gobierno “piensan en nosotros” cuando proponen congelamientos de salarios y organizan reuniones con embajadores argentinos en el exterior! ¡Cómo sería si no estuviéramos en sus “maternales manos”!

Quisiéramos saber cómo haremos para comer si no sólo aumentan los precios de los alimentos sino que, además, vemos nuestros salarios congelados. Lo cierto es que estas medidas sólo favorecen a los mismos de siempre: en este caso, a los grandes monopolios internacionales con asiento en nuestro país, socorridos mediante la sobrevaluación del dólar.

Mientras que nuestros cuerpos produzcan, sus “maternales manos” podrán seguir contando dinero para resguardase de la crisis, sin preocuparse por el costo que paga diariamente nuestra clase.

Y, como bien sabemos, si la mano no da de comer, se debe morder...

ORGANIZARSE ES AVANZAR HACIA LA REVOLUCIÓN