Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 02.03.2009

INTERNACIONAL

Sin toro no hay cornadas

http://www.lanacion.com.ar/
http://www.lagaceta.com.ar/
http://lta.reuters.com/

El nuevo gobierno de la burguesía imperialista norteamericana no puede ocultar más sus verdaderas pretensiones en Medio Oriente y pretende escapar, como los toros en las corridas de San Fermín, hacia una salida de su profunda crisis.

El decadente imperio estadounidense cree, por un lado, que su única salvación puede llegar, como el mesías, de la mano de una guerra más y es por ello que continúa con su campaña mediática en busca del enemigo común; por otro lado, es consciente de que la vieja artimaña de sacar los conflictos hacia afuera no es viable, dado que no está en condiciones materiales de sostener otra guerra. Lo cierto es que está hundido en un mar de contradicciones del que, a pesar que corra, no podrá escapar.

No es casual que Hillary recurra al discurso de la paz social justo ahora que Siria e Irán estrechan lazos... Esto no sólo demuestra la debilidad del decadente imperialismo yanqui para sostener una guerra de baja intensidad sino que, además, desnuda su terror al caos social que se está desatando, en la tierra del Tío Sam y en el resto del globo, como consecuencia de la actual crisis social.

Hoy, más que para la corrida en San Fermín, el gendarme mundial en decadencia está para la parrilla... 

 

NACIONAL

Si seguimos así... vamos a firmar con el dedo...

http://www.lanacion.com.ar/
http://www.pagina12.com.ar/
http://www.elargentino.com/

Para un sistema al que no le interesa garantizar la formación ni la educación de los pueblos, el hecho de que el inicio del ciclo lectivo se vea retrasado no significa nada… Lo paradójico es que la burguesía misma es la que promete, a través de sus propias leyes, garantizar la educación.

Tampoco le interesa responder a los reclamos de los trabajadores (de la educación, construcción, salud, etc.) por salarios dignos o mejoras laborales. ¿O acaso debemos entender que un aumento de cuarenta pesos es una mejora...? Y si así fuera: ¿no debería alcanzarnos para algo más que para un guardapolvo...? Vergüenza ajena nos da.

¿Será que necesitan garantizar la ignorancia...? Sí, y a medida que se siga agudizando su crisis, lo harán al costo que sea necesario: el caso Fuentealba no es una excepción.

De nosotros depende más que nunca cambiar la historia luchando por nuestros derechos a nivel educativo, sanitario, alimentario, habitacional y laboral, en un momento en que empieza a desnudarse el corto alcance de los engaños de los gobiernos de la burguesía financiera.

Nos solidarizamos con la lucha de los docentes en conflicto a lo largo y ancho del país.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES