Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 22.06.2009

INTERNACIONAL

Obama, a vos también el mundo te está mirando

http://www.voltairenet.org/
http://www.criticadigital.com/

Así como Obamna textualmente sostiene que “El gobierno de Irán debe entender que el mundo está mirando”, alguien debería sugerirle al mulato por fuera, blanco por dentro, un sano ejercicio de memoria para recordar sus promesas de campaña olvidadas a la hora de nombrar a un torturador como comandante de las fuerzas armadas estadounidenses y de la OTAN en Afganistán.
El General Stanley McChrystal es una joyita por la cual el democrático Obama metió debajo de la alfombra las denuncias de torturas con fotos incluidas para que no quede en evidencia su verdadera política que no tiene nada para envidiarle al sanguinario Bush.
Poco a poco, al lobo se le cae la piel de cordero (con perdón del lobo) y rápidamente, al compás de la desesperación por la crisis que no puede parar, va dejando al descubierto algo que siempre sostuvimos: demócratas y republicanos no tienen diferencias a la hora de intentar sostener un sistema y, si para eso hay que asegurar la guerra, la muerte y la miseria del mundo, a ninguno le tiembla ni le temblará el pulso. Sea demócrata, sea republicano, sea negro o sea blanco, la rapacidad es la misma, porque es rapacidad de clase.

INTERNACIONAL

Todo se cae, hasta el velo…

http://www.pagina12.com.ar/
http://www.pagina12.com.ar/

A pesar de que la prensa se encargue de desinformarnos, coherente con la clase a la que pertenece, mostrando al mundo que las luchas en Irán son consecuencia del fraude electoral, lo cierto es que el pueblo iraní está harto de su atraso cultural y de la opresión y explotación que padece día a día. Ni Amhadinejad ni Mussavi pretenden cambiar estas condiciones de vida, como tampoco buscan modificar la política internacional que el estado iraní mantiene con el mundo.
El gobierno de los Ayatollah es un corsé que contiene el avance de las fuerzas productivas. El pueblo iraní encausa su lucha detrás de la fisura que se abre entre la oligarquía.
La religión es el velo que pretenden ponernos a todos para impedirnos ver que detrás de los miles de manifestantes la gran verdad oculta es la lucha de clases. Como ha sido siempre.
El pueblo iraní lucha por el progreso y eso implica romper las formas atrasadas del estado encabezado por los Ayatollahs. El Corán pasará al reino de la espiritualidad como la Biblia dejó de gobernar el mundo terrenal.

NACIONAL

Mentiras a plazo fijo

http://www.criticadigital.com/
http://www.cronista.com/

¿Qué son 70.000 despidos para una economía “blindada”? ¿Qué son 51 millones de pesos por mes en subsidios para que los patrones no pierdan de ganar despidiendo trabajadores? ¿Los subsidios son para sostener el empleo o para salvarle las papas, una vez más, a la burguesía…?
Cuando la CTA diagnostica 222.000 puestos de trabajo perdidos, el gobierno termina admitiendo 70.000, pero si consideramos cuánto nos miente siempre con las cifras y que a la inflación que declara la tenemos que multiplicar por cinco, descubriremos que, como mínimo, unos 350.000 trabajadores han perdido su fuente de sustento.
Para colmo, la caída en el superávit fiscal impide seguir manteniendo las mentiras, porque hay verdades que caen por su peso.
¿Pensarán compensar las pérdidas con nuestros aportes al BankANSES…? No debería asombrarnos que así fuera. Nuestra plusvalía está siempre a disposición no sólo de engordar los bolsillos de quienes nos explotan, sino también de quienes administran el sistema que sostiene nuestra explotación.
¿Cuántas otras verdades caerán por su propio peso después del 28 de Junio…? Porque hay que considerar que para que el pueblo los vote, aún hay más verdades ocultas a plazo fijo: el 29 comenzarán a desplomarse las mentiras de campaña que, como todas las mentiras, tienen las patas cortas.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES