Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 21.07.2009

INTERNACIONAL

No hay crisis que dure cien años ni burguesía que la resista

http://www.laprensa.com.ar/
http://lta.reuters.com/
http://www.diariovasco.com/
http://www.lasprovincias.es/
http://www.lanacion.com.ar/
http://www.americaeconomia.com/

Es de público conocimiento que cuando un auto se estanca en el barro, mientras más acelera, más se empantana. Aparentemente, la burguesía industrial no aprendió el lema.

Por más que GM diga que está saliendo de su crisis, que Islandia busque la “salvación” en la UE o que la burguesía financiera se contente con unas miserables alzas en las bolsas, la realidad es que el sistema avanza un pasito y retrocede dos o tres.

Pero olvidan un pequeño detalle: ¿A quién le venderán su superproducción...? ¿A los 239 millones de desocupados del mundo?  Las campañas de ocultamiento que emprenden las consultoras y difunden los medios, nos llevan a pensar que el índice de desempleados a nivel mundial asciende, al menos, a 400 millones.

No debería extrañarnos que las luchas en el mundo se sigan agudizando. En Francia, el presidente Sarkozy necesitó desplegar un dispositivo de más de 50.000 militares, para “contener” (o mejor dicho, reprimir) las luchas que está llevando a cabo el proletariado. Al parecer, tiene miedo de que un nuevo Mayo Francés lo sorprenda y se expanda por el mundo...  Sarkozy no dudó, en este festejo -que no lo fue tanto...- en invitar al desfile militar, entre otros, a oficiales, suboficiales y soldados indios.

A la burguesía le resultan necesarias estas alianzas para mantener la unidad y dirigir sus fuerzas contra nosotros...
Pero, por más que se unan, la lucha de clases dispondrá.

INTERNACIONAL

Acá hay mulato encerrado

http://www.prensa-latina.cu/
http://www.elpais.com/

El pueblo de Honduras no gana para sustos...

El presidente Arias, designado mediador en el conflicto, no es más que un lacayo de Obama y obedecerá fielmente las órdenes de su amo. ¿Cómo puede ser que el premio Nobel de la Paz ponga al mismo nivel a una camarilla golpista con un presidente electo constitucionalmente? ¿O quizá deberíamos preguntarnos por qué Obama no usa los grupos de tareas estadounidenses en Honduras para sacar a los golpistas...? Seguramente, los emplearía para sacar los ejércitos sandinista o venezolano.

Lo cierto es que el mulato procuró que el golpe se lleve adelante para poder utilizar estratégicamente sus bases militares en Honduras y, de esa manera, accionar sobre toda la región. Pero, para su sorpresa, ningún país apoyó el golpe. Su impotencia es tan grande que se ve obligado a condenar su propia obra escondiendo la mano públicamente.

Mientras las luchas interburguesas siguen adelante, nuestra clase es la que pone los muertos y sigue padeciendo. Nuestra solidaridad para con el pueblo hondureño.

NACIONAL

Hoy están peor que ayer pero mejor que mañana

http://www.clarin.com/
http://www.losandes.com.ar/
http://www.diariohoy.net/
http://www.lanacion.com.ar/
http://www.mdzol.com/

El llamado al diálogo… ¿Entre quiénes y para qué?
La actual convocatoria a “conversaciones amistosas” no es más que una acción concreta de unidad del gobierno de la burguesía financiera disfrazado de “oficialismo” y “oposición” que, desde el parlamento, no hace más que legislar en contra de nuestros intereses.

La iglesia, jueza espiritual de la nación y parte de la burguesía llama al “diálogo” con el campo, pero ni por los clavos de Cristo se sentaría a conversar con los pobres y explotados, los excluidos del sistema. Por su parte, el “campo” más que diálogo pretende monólogo.

¿Quién va a perder? Nosotros, pues como dijo Aníbal Fernández, ésta es la esencia del capitalismo. A buen entendedor, pocas palabras…
Las consecuencias están a la vista: aumentan la luz, el gas, los alimentos, los alquileres, la pobreza, las suspensiones, la desocupación… pero, por sobre todas las cosas, aumenta el patrimonio de la burguesía.

Mientras tanto, los burócratas de turno que deberían representarnos están muy ocupados en pelearse por la plata de las obras sociales sindicales. Lejos quedó aquel 17 de octubre… perdón, 1º de mayo, cuando Sancho Panza pretendió tapar el sol con las manos de Perón.

Como si fuera poco, se “distrajeron” el 83 % del presupuesto de viviendas y entre el 60 y el 70 % de las partidas anuales para Vialidad y obras en municipios para la campaña, con el conocido resultado de que el oficialismo perdió por menos de 3 puntos respecto del colombiano mayorista de efedrina.
Seguiremos viendo el desfile de caretones que calientan sillas, mientras les siguen los que intentan enfriarlas. Ninguno de ellos nos invitará ni con un banquito. Está en nosotros encontrar la salida que contenga la defensa de nuestros intereses. Para ello debemos organizarnos y confiar en nuestra potencialidad.

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES