Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 14.07.2009

INTERNACIONAL

El Obaminable hombre de los sueños

http://www.criticadigital.com/
http://www.clarin.com/
http://lta.reuters.com/
http://www.abc.es/

En los años ´80 el actor Western de quinta categoría, Ronald Reagan, hizo abandonar a Estados Unidos la mesa de negociaciones de los tratados sobre armas nucleares. Ahora, Obama intenta que Rusia no continúe vendiéndole armas a Irán ni a otros países como Corea del Norte, Venezuela, Cuba, etc.

De la mano del BRIC, Rusia busca ganar posicionamiento económico, tratando de reemplazar el dólar como moneda de intercambio internacional. Pero, mientras Rusia gana amigos, Estados Unidos gana enemigos. No es casual que ningún país haya apoyado el golpe de estado en Honduras impulsado por Barack Obama. Hasta las gatopardistas burguesías latinoamericanas, que acostumbraban apoyar los golpes de estado, no sólo se opusieron a los golpistas sino que, además, los aislaron. Otros vientos soplan en la región… Las debilidades no atraen amigos: por el contrario, Obama quedó entrampado entre apoyar el golpe o condenarlo, al menos, discursivamente.

El mulato sueña con que Rusia abandone a Irán como aliado, pero el sueño americano y la doctrina Monroe se van descascarando frente a los embates de los proletariados del mundo, convirtiéndose en una verdadera pesadilla. Lo cierto es que no puede dormir, porque ya no le quedan más ovejas para contar…

NACIONAL

Pedimos queso, nos dan hueso, aunque se jueguen el pescuezo

http://www.lanacion.com.ar/
http://www.ieco.clarin.com/
http://www.clarin.com/

Los niños ricos que no están tristes trajeron el virus de la gripe porcina de la meca de distribución: Estados Unidos. Allí viven el ratón Mickey y el Pato Donald Rumsfeld, principal accionista del laboratorio que fabrica la enfermedad y la cura. El virus que aterrizó primero en el selecto barrio de Belgrano se extendió rápidamente por todo el país.

Las estadísticas cambian más rápido que los datos de la bolsa: horas antes de las elecciones, los afectados por el virus eran poco más de mil quinientos y los muertos, treinta y tres. La cifra post electoral mágicamente alcanzaba los cincuenta mil infectados y cuarenta y cuatro muertos. La Ministra de Salud de la nación no tuvo más remedio que desaparecer. El miércoles 1º de julio, el flamante ministro de salud anunciaba que ascendían a cien mil los infectados y cincuenta y cinco los muertos. Estas cifras no coinciden con la realidad y hacen pensar que todo esto es un gran circo mediático. Otra vez sopa: nos mienten con los despidos y los índices de la inflación: la brecha social se ensancha cada vez más, mientras se acrecientan el hambre, las enfermedades y hay más pobres y menos cantidad de ricos más ricos. Las contradicciones se agudizan y las  mentiras resultan insostenibles.

Al mismo tiempo, y como si lo anterior fuera poco, otro batacazo golpea el bolsillo de los argentinos. El gobierno de la burguesía acude a la vieja proclama de la “redistribución de las riquezas”, excusa perfecta para justificar el tarifazo, mientras utiliza nuestros aportes jubilatorios para financiar empresas privadas, saldar viejas deudas, apagar incendios económico-financieros, hacer sus campañas preelectorales, mantener sus negociados y, si llegara a sobrar algún centavo, seguramente invertir en unas ampollas de botox para algún funcionario o funcionaria para guardar, al menos, alguna apariencia.
No paguemos las desmesuradas cifras de las facturas de luz y gas. Comencemos a luchar por lo que nos corresponde: llenemos los buzones de todas las instituciones del estado burgués con nuestras denuncias y recursos de amparo.

Para que no nos perjudiquen una vez más organicémonos para que el aumento no recaiga sobre nosotros. Devolvámosle al estado burgués las “atenciones”...

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES

Dr. ANSELMO AGUSTIN SELLA
Página Web: http://www.defensor.gov.ar/
Dirección: Suipacha 365 - (C1008AAG), Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 0810.333.3762
Fax: (11) 4819.1581
Email: defensor@defensor.gov.ar