Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 23.02.2009

INTERNACIONAL

Titanic por dos: patético

http://www.dw-world.de/
http://www.lacapital.com.ar/
http://www.lanacion.com.ar/
http://www.lanacion.com.ar/

Las mentiras tienen patas cortas. Los medios de prensa de la clase dominante no pueden seguir ocultándonos la actual crisis capitalista, aunque lo intenten: sólo muestran los números rojos de las finanzas, procurando encubrir la verdadera realidad del proletariado del mundo. Las alianzas interburguesas demuestran un idealismo sin fin: no hay refundación del sistema que los salve.

El imperio estadounidense busca tejer una serie de redes que le permita socializar su crisis, buscando no hundirse solo. Aunque Hillary pretenda hacer creer que se salvarán junto con China, los hechos demuestran que van directo al hundimiento y su ineludible sinceridad no hace más que tirarle baldes de agua al barco.

NACIONAL

Mal rayo los parta

http://www.criticadigital.com/
http://www.losandes.com.ar/
http://www.lanacion.com.ar/
http://www.lanacion.com.ar/

Es un hecho: a la burguesía le está costando pasar el verano, la sensación térmica parece haber llegado al máximo y les quema la desesperación.

Nadie quiere meter el primer bocado a las discusiones sobre las paritarias y los fondos del Anses dejando a la vista los intereses de los distintos sectores de la burguesía ajenos a nuestra clase. Los tejes y manejes ya quedaron expuestos y el estado burgués sigue utilizando todas las herramientas y los engaños necesarios para seguir manteniendo sus ganancias.

La demora en la creación del Consejo que “controle” el uso de los fondos del Ansés (es decir, nuestro dinero) es una excusa más para que el Gobierno siga haciendo uso discrecional de dichos fondos para salvaguardar a las empresas en crisis. De todos modos, esas inyecciones no son suficientes para frenar los despidos masivos; las “amables invitaciones” a renunciar o a tomarse vacaciones adelantadas; el recorte de las horas extras y otras tantas artimañas que articula la burguesía para que “no se note tanto” que su crisis la estamos pagando nosotros.

¿Con qué vamos a comprar productos de lujo, como los electrodomésticos, si no tenemos para sustentar ni siquiera nuestras necesidades básicas, siendo que la crisis de superproducción la generaron ellos?

Lo cierto es que ninguna de estas maniobras solucionan el principal problema de los trabajadores: la creciente desocupación.
 
La organización es el único medio por el cual podremos avanzar hacia una sociedad igualitaria y solidaria, creada por y para nuestra clase. Ellos, ya sabemos de quién se ocupan...

ORGANIZARSE ES AVANZAR HACIA LA REVOLUCIÓN