Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 09.02.2009

NACIONAL

¡Una que sepamos todos!

http://www.clarin.com/
http://www.perfil.com/
http://www.pagina12.com.ar/

Mientras todavía estamos reponiéndonos de la indignación que nos hizo llegar al borde del ataque cardiaco por las boletas de luz, el gobierno no nos dio tregua: ahora nos da en la cabeza –y en el bolsillo- con el aumento en las facturas del gas y nos sigue empujando hacia los “fabulosos” servicios de salud clínica y mental del estado…

Lo mejor de la situación es que dicho aumento sería para solventar gastos de importación, algo que debería ser aprobado por el congreso antes de llegar a nuestros hogares.

Una vez más, y para no romper la regla, nuestro dinero y esfuerzo es el que solventa subsidios estatales y financia gastos de multinacionales.

Y como no se podrá usar calefacción eléctrica ni a gas sin resignar la comida, el transporte, los medicamentos, los útiles escolares, etc., etc., será cuestión de “pasar el invierno” juntando leña para armar un fogón donde cantemos “una que sepamos todos”: organizarnos para hacer frente a tanta injusticia.

NACIONAL

Contra la pared

http://www.enre.gov.ar/
http://www.clarin.com/
http://www.cronista.com/
http://walterrojas.wordpress.com/

El tarifazo de la luz, al igual que el del gas, ha generado resistencias que abarcan desde los usuarios comunes hasta municipios y entes estatales. La poco feliz respuesta de una jueza que pretendió descalificar las facultades del Defensor del Pueblo, tampoco dio el resultado esperado por el gobierno y ahora el Ente Nacional de Energía se ve en la necesidad de “corregir” la medida considerando una serie de excepciones. Evidentemente la presión del pueblo y la organización de marchas y movilizaciones que aún continúan, han contribuido a cambiar algo las cosas, aunque aún se debe seguir luchando para anular el aumento a todos los hogares populares.

El miércoles a las 17 horas debemos manifestar nuestro repudio a los tarifazos frente al ENRE, Suipacha 615, a las 15 hs.

NACIONAL

Negocios de “familia”...

http://www.afadelli.com.ar/
http://www.infobaeprofesional.com/
http://www.econoblog.com.ar/

Es una realidad: ante la necesidad de garantizar nuestro pan de todos los días la gran mayoría de los trabajadores caemos en agencias de empleo para poder integrar, en un futuro, el plantel efectivo de “prometedoras” empresas y multinacionales... Debemos cumplir ciertos requisitos para ser “aptos”: estudios secundarios, conocimientos de PC, buen dominio de idiomas, un excelente estado de salud y, como si fuera poco, juventud eterna. A cambio, nos ofrecen “grandiosas” propuestas laborales: desde vendedores, repositores, cajeros, telefonistas, guardias de seguridad, personal de limpieza, reposteros y promotores hasta carniceros y data entry… toda una serie imaginable de labores en empresas “gozando” (eso sí) del beneficio de las leyes burguesas, que nos favorecen poco a nosotros y mucho a ellos.

Ni bien ingresamos al circuito, la burguesía intenta incorporarnos como dogma sus pautas y códigos, condición indispensable para permanecer.

Nos “solicitan” nuestras labores obligatorias y un poquito más…  horas extras, cubrir feriados, etc. como gesto “solidario y comprometido” con la “familia laboral”...

Hoy “nuestros familiares”, para liquidar nuestros sueldos, tienen que atenerse a la modificación de la ley laboral burguesa y como no está dispuesta a que sus intereses corran riesgos, recortan personal, ajusta nuestro horario laboral y horas extras. Ni siquiera se privan de modificar las categorías de contratación de sus empleados.

La nueva ley no les cae bien... por eso recibimos amenazas y aprietes para que aceptemos cambios en nuestras relaciones laborales. Ante amenazas y/o presiones encubiertas de los empleadores, como consecuencia de la sanción de esta nueva legislación, proponemos no firmar acuerdos fuera de la ley ni aceptar contratos que pongan en riesgo nuestra continuidad laboral.

Nuestra fuerza de trabajo es la que nos da el poder para luchar por nuestra clase y es nuestro deber organizarnos para que la burguesía no siga engordando su bolsillo a costa del nuestro esfuerzo.

ORGANIZARSE ES AVANZAR HACIA LA REVOLUCIÓN

NACIONAL

Dios los cría y el espanto los amontona...

http://www.larazon.com.ar/
http://www.agencialaprovincia.info/
http://www.clarin.com/
http://www.diarioc.com.ar/

Aunque parezca contradictoria la posible alianza entre los “izquierdistas” Castells y Alderete, dirigente del brazo piquetero del Partido Comunista Revolucionario, la posible unión tiene total coherencia si recordamos el pasado de ambos.

Castells (http://www.pagina12.com.ar/) no se privó de nadie: compartió su vida política con varios partidos políticos, algunos de los cuales lo explusaron, pero lo más jugoso son sus relaciones amistosas con personajes como Menem, Patti, López Murphy, Blumberg, entre tantos otros innombrables. La alianza con Carrió y el PCR no es otra cosa que volver a uno de esos partidos que alguna vez lo tuvo entre sus filas.

Alderete, que pertenece al partido que en el año 1973 diera “apoyo crítico” a López Rega, en 2003/2004 compartía con D’Elía y Kirchner escenarios y actos multitudinarios de piqueteros (ver final de nota enhttp://www1.lanacion.com.ar/) porque mantenía una estrecha relación con el gobierno a través del amigo familiar del presidente: Sergio Berni, carapintada mano derecha de Alicia Kirchner y funcionario del Ministerio de Desarrollo, quien favorecía a Alderete y a la CCC con notables beneficios: más de 30.000 planes Jefas y Jefes, subsidios para viviendas y bolsones de alimentos. En los pasillos de las oficinas del carapintada solía cruzarse con su ex “camarada” Castells a quien el PCR había expulsado un par de años antes.

Con semejantes antecedentes, compartir boletas con Carrió para ambos es lo de menos, mucho más si se considera que el conflicto de los piqueteros terratenientes encontró a estos dos “izquierdistas” nuevamente juntos en las filas del enemigo...