Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 26.01.2009

INTERNACIONAL

A esta ya la vi...

http://www.iarnoticias.com/

http://www.iarnoticias.com

http://www.argenpress.info/

Más que palabras, hechos. Debemos tener presente que el imperialismo de EEUU, entre otras cosas, tiene desplegados sus bombarderos nucleares, bases militares y flotas en más de 180 países.

Mientras por todos los medios burgueses de información nos vendían el súper estreno “Un Afroamericano en la Casa Blanca” al módico precio de tener que escuchar el discurso del protagonista condimentado fundamentalmente con “mucha democracia” y “mucha paz”, la masacre en Gaza continuaba.

Israel, aliado natural del imperio yanqui, luego de haber proclamado unilateralmente un cese al fuego y de haber retirado por completo sus tropas de la franja (para no arruinar la “función” en Washington), seguía (y sigue) masacrando al pueblo palestino haciendo uso de una elegante cortina de humo al mejor estilo hollywoodense.

Es que ahora no son los bombardeos, sino el bloqueo de las fronteras por sus tropas militares, el que impide todo acceso a los cargamentos de ayuda humanitaria para la reconstrucción de Gaza.

Podemos ver que la estrategia israelí no tiene ya como único objetivo terminar con los altos mandos del Hamas, sino perpetuar el genocidio de todo el pueblo palestino.

Volviendo a la ficción y a la actuación estelar de Obama, no creemos que, en su mandato, pueda revertir la crisis que está jaqueando al sistema capitalista a nivel global. Lo que sí podemos esperar son más despidos, salvatajes de bancos con el dinero del proletariado y una más que probable guerra imperialista para un nuevo reparto del mundo.

Seguimos solidarizándonos con el pueblo palestino. Exigimos que se levante el bloqueo en las fronteras palestinas. Exigimos el corte total de todas las relaciones del gobierno argentino con el Estado de Israel. Exigimos que en las cortes internacionales se juzguen por delitos de lesa humanidad a todos los responsables políticos de esta matanza y a los mandos militares que la ejecutaron.

NACIONAL

Y ahora...  ¿Quién podrá defendernos...? (¡Ni el Chapulín Colorado!)

http://www.diariojudicial.com.ar/

http://www.lanacion.com.ar/

http://criticadigital.com/

Divide y reinarás. Como ya conocemos bien, una de las estrategias más usadas por la burguesía es acudir a la división para poder controlar las luchas del pueblo, aún a riesgo de dejar expuestas sus propias contradicciones internas.

Éste es uno de esos casos: la justicia burguesa no dudó en pasar por arriba, una vez más, una de sus propias leyes. Total... ¿qué le hace una mancha más al tigre...? La denuncia de Mondino no era conveniente... ¿Cabe alguna a duda sobre a quién beneficia este fallo judicial...?

Si Ud. todavía no recibió ni pagó su abultada factura, le tenemos novedades: en caso de que las nuevas tarifas se lleven la mayor parte de su sueldo, puede acordar un cómodo “plan de cuotas” (¡Otro más, aparte de las heladeras, los automóviles y las bicicletas!) que, no dudamos, cuenta con el guiño nacional y popular del gobierno...

Y si usted es de los que cree que no corresponde pagar y piensa que debe reclamar, lo espera otra sorpresa: se encontrará con unos señores vestidos de verde custodiando la empresa privada proveedora de energía eléctrica, los mismos a los que la presidenta hace muy poco obsequió 340 motitos para “controlar” las rutas del país... los mismos que suelen ocupar y “vigilar” las escuelas de la Patagonia cuando se retoban y reclaman los maestros...

Ante esta nueva injusticia de la “justicia”, proponemos lisa y llanamente NO PAGAR las facturas, a la vez que convocamos a:

  1. atiborrar todas las instituciones del estado burgués con nuestras denuncias, recursos de amparo y
  2. ORGANIZARNOS para que el aumento no recaiga sobre nosotros y perjudique una vez más a los que menos tenemos.

ORGANIZARNOS ES AVANZAR HACIA LA REVOLUCIÓN

NACIONAL (27.01.2009)

Un fallo fallido

http://www.infobae.com/

http://www.ciudadanodiario.com.ar/

Y a pesar de sus intentos...

Como resultado de la lucha impulsada por los consumidores que se organizaron de distintas formas: saliendo a las calles, convocando por cadenas de mails y sms a hacer “apagones” en señal de repudio a las atroces subas en las tarifas del servicio eléctrico, a la justicia burguesa no le quedó otra que volver a facultar (al ya facultado) Defensor del Pueblo.

El martillito retrocedió, eso sí... trataron de estirarla lo más que pudieron... ¿Se les ocurrirá devolverle la plata a la gente que ya pagó sus primeras cuotas…?

Por lo pronto y a la “luz” de los hechos, podemos sacar una conclusión: si las tarifas aumentan, la lucha también va a aumentar, casi podría decirse matemáticamente: la lucha será directamente proporcional a los aumentos…

Como venimos sosteniendo, proponemos lisa y llanamente NO PAGAR las facturas, a la vez que convocamos a:

  1. atiborrar todas las instituciones del estado burgués con nuestras denuncias, recursos de amparo y

  2. ORGANIZARNOS para que el aumento no recaiga sobre nosotros y perjudique una vez más a los que menos tenemos.

ORGANIZARNOS ES AVANZAR HACIA LA REVOLUCIÓN


Denuncias a:
Sr. Defensor del Pueblo de la Nación
Dn. Eduardo Mondino
Suipacha 365 C1008AAG - Ciudad de Buenos Aires
Fax: (011)-4819-1581
Email: mondino@defensor.gov.ar