Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 19.01.2009

INTERNACIONAL

La segunda huída...

http://www.infobae.com/

http://www.iarnoticias.com/

Israel, que pretendió demostrarle al mundo su poderío de guerra y lucha “antiterrorista” en línea con los ideales de su aliado en la actualidad, EEUU, hoy se encuentra en rápida retirada, intentando mal disimular, en principio, una derrota política.

Es que después de veintidós días de desmedida agresión militar que no tuvo reparo en llevar a cabo la matanza de 1200 personas entre ellos civiles de las cuales 400 tan sólo eran niños, y casi la destrucción total de la ciudad de Gaza, no pudo destruir la estructura de los altos mandos de Hamas -aparentemente su intención primera-, para terminar con la “amenaza” de los misiles palestinos en su frontera.

Ahora, se encuentra en la dificultosa situación de explicarle al mundo que aquello que vio, fue exactamente lo contrario... que la masacre ejecutada por sus fuerzas militares fue una “guerra”. La ofensiva del estado de Israel a la franja de Gaza tiene similares características a las de su ocupación fracasada del Líbano, donde también hubo de retirarse derrotado.

Su sorpresiva retirada viene a tiempo para la asunción de Obama quien, seguramente ante este periodo de crisis detonada por las mismas burguesías que guardaron complicidad para que se llevara a cabo esta matanza, lo que menos necesita es el opacamiento de su asunción.

Seguimos solidarizándonos con el pueblo palestino. Exigimos el corte total de todas las relaciones del gobierno argentino con el Estado de Israel. Exigimos que en las cortes internacionales se juzguen por delitos de lesa humanidad a todos los responsables políticos de esta matanza y a los mandos militares que la ejecutaron.

INTERNACIONAL

El nuevo “mesías” en bancarrota

http://www.univision.com/

http://www.lanacion.com.ar/

http://www.lanacion.com.ar/

Mientras son millones y millones los trabajadores que quedan sin empleo a lo largo y a lo ancho del planeta (la OIT pronostica 20 millones para este año) y las enormes inyecciones de liquidez (con dinero del proletariado) a las entidades financieras parecen no alcanzar el objetivo que se persigue, los jefes de los estados burgueses de todo el mundo empiezan a centrar sus miradas sobre la Casa Blanca.  Da la impresión de que éstos, al ver truncos sus intentos por mantener las ganancias de la clase que representan, están esperando del presidente electo de EEUU una suerte de mesías, alguien que “venga a sacar las papas que arden del fuego”...

Más allá del idealismo que entrañan estos deseos y las conjeturas de cuanto economista anda suelto por los medios de información burgueses, los hechos nos demuestran que esta crisis capitalista no tiene solución dentro de los marcos de este sistema.

Sólo la conquista del poder por el proletariado organizado a nivel mundial podrá poner fin a la miseria, al hambre y a la explotación que padece como clase.

ORGANIZARSE ES AVANZAR HACIA LA REVOLUCIÓN

 

NACIONAL

Parece un chiste

http://economia.infobaeprofesional.com/

Primero fue el plan canje de los autos (infructuoso hasta el momento), después fueron los electrodomésticos y ahora…  ¡bicicletas...! Evidentemente quienes nos gobiernan tienen muy en claro las “necesidades” del pueblo...

Los aumentos de las tarifas ocasionados por el quite de los subsidios que el Estado burgués dejó de otorgar a las empresas privadas de transportes, luz, gas y ahora agua, los pagamos directamente de nuestros sueldos.

La financiación para que compremos los electrodomésticos que sobran debido a la superproducción (de la que nadie habla), también la pagamos con nuestros sueldos.

Los precios y el nivel de vida que aumentaron como consecuencia de la actual crisis financiera mundial, los pagamos con nuestros sueldos.
Sin embargo… ¿Alguien se percató de que lo único que no sube son nuestros sueldos...?

Nosotros que somos los que con nuestros salarios deberíamos favorecernos con todos estos cuantiosos “beneficios” que nos ofrece el gobierno burgués, somos los mismos a quienes no nos alcanza el sueldo ni para vivir dignamente, mucho menos para acceder a las ingeniosas ofertitas del gobierno. Cualquier día de éstos lanzarán el plan canje de zapatillas al que todos nos adheriremos porque nos están dejando a pie.

Si queremos terminar con tantas “bicicleteadas” deberemos organizarnos para defender nuestros intereses de clase.

ORGANIZARSE ES AVANZAR HACIA LA REVOLUCIÓN