Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 05.01.2009

INTERNACIONAL

Mala yunta

http://www.jornada.unam.mx/

http://www.gloobal.net/

http://lta.reuters.com/

Para la burguesía de Israel no es conveniente que el conflicto con Palestina cese temporal o definitivamente. Por el contrario, tiene la necesidad de una guerra para desviar la mirada del pueblo israelí hacia afuera y encubrir la gran brecha social que existe en el país y la crisis económica mundial que a ellos también los afecta. Más aún en este momento en que se avecinan las elecciones en Israel. Los candidatos proclaman por la “paz” o la “seguridad nacional”, dejando de lado las terribles condiciones económicas y las necesidades acuciantes del pueblo israelí tratando de unirlo en una causa común que exceptúe el justo reclamo de su proletariado.

Pero… ¡A esta película ya la vimos!: No es casualidad que sea EEUU el que actúe como aliado de Israel: para ambos el accionar “terrorista” del grupo Hamas es la excusa perfecta para justificar una guerra. Es por este motivo que Estados Unidos se dio el lujo de rechazar un intento de tregua propuesto por Libia, abusando de su carácter de miembro permanente y su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU, condición que no posee Libia.

Desde el Partido Revolucionario de los Trabajadores repudiamos y CONDENAMOS la invasión de Israel a Palestina y la masacre de palestinos que está llevando a cabo, asesinando a cientos de civiles. A la vez, nos solidarizamos con el pueblo palestino. Convocamos a asistir a la marcha a realizarse el 06/01/09 cuya concentración se realizará en el Obelisco a las 17 hs.

NACIONAL

Rosca de reyes...

http://www.criticadigital.com/

http://www.clarin.com/

Para los afortunados que sobrevivieron el 2008 conservando sus fuentes de trabajo y con alguna moneda en el bolsillo para gastar en “nimiedades”, como el pasaje en algún medio de transporte público para llegar a su ámbito laboral, el gobierno y la burocracia sindical les prepararon una “rosca” de reyes especial...

El aumento de entre un 15 y un 25% previsto para el transporte metropolitano podrá “sobrellevarse” con el aumento salarial del 15% que acordó SMATA (en principio, ya que luego se sumarán otros sindicatos a esta “favorable” medida) para el 2009 que, según estadísticas gubernamentales, tendrá una inflación de “tan solo” un 10%...

El gobierno necesita ahorrar lo que invierte en subsidios a los operadores privados de colectivos y trenes, por lo cual impulsa el aumento de los transportes a costillas del proletariado. Mata dos pájaros de un tiro: por un lado, resguarda las reservas fiscales para enfrentar la crisis financiera internacional y local y, por el otro, le asegura a la burguesía sus ingresos para el año que recién empieza y la mantiene conforme garantizándole esos ingresos con un nuevo traspaso arrancado de los bolsillos de los trabajadores.

Parece que al proletariado sólo nos queda volver a la tracción a sangre, más que adquirir los autos  0 KM en cómodas cuotas con los “fabulosos” planes del gobierno...

Este nuevo año tendremos que continuar organizándonos como clase. La organización es la única y fundamental herramienta que nos permitirá luchar en favor de nuestros intereses.