Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 15.12.2009

INTERNACIONAL

Y ahora… ¿Quién podrá "salvatarlos"…?

http://www.pagina12.com.ar/
http://www.google.com/
http://espanol.news.yahoo.com/
http://www.lavanguardia.es/
http://www.lavanguardia.es/
http://www.cronista.com/
http://www.lanacion.cl/

Como pompas de jabón comienzan a explotar las burbujas de déficit fiscal de los diferentes estados burgueses que se encuentran en un círculo vicioso: si "recuperan" el dinero puesto en los bancos, éstos se caen; y si los salvan, no tienen manera de cubrir su deuda interna. La banca ya no se la banca, ningún Estado está en condiciones para ayudar a sus socios. Primero fue Islandia, luego Portugal y Dubai y ahora… ¿quién va a rescatar a Grecia, Inglaterra, España, Abu Dabi, Japón, entre tantos más…?

La burguesía está dispuesta, en cualquier parte del mundo, a reprimir al  pueblo cuando se hace voz y ocupa las calles. El déficit seguirá cayendo sobre nosotros con recortes en la educación y la salud, con inflación, despidos y quitas salariales, como sucede en Grecia, España e Italia. Bien lo sabe Berlusconi, fiel representante de su clase, por la sacudida que le dieron con una estatuilla, reflejo del hartazgo producido no sólo por la corrupción, sino porque también su pueblo descubre que la burguesía no tiene el menor interés de solucionar ninguno de sus problemas.

En Chile, arremetieron con las elecciones los oportunistas de siempre: vimos cómo en tiempos de campaña electoral los diferentes candidatos se sumaban a las diversas luchas, como la de los mineros y los estudiantes. Todos son "solidarios", "humanos" y hasta quieren parecerse a su pueblo…

¿Serán estos mismos los que se podrán a la cabeza de las luchas venideras o serán los que mandarán a sus carabineros a reprimir…?

No es de extrañar que un país donde su clase dominante mantuvo a un dictador asesino en el poder durante décadas, adjudicándole méritos de "crecimiento económico" conseguidos pisoteando la sangre derramada de nuestros hermanos chilenos, ahora, en medio de una crisis económico-financiera internacional, priorice sus intereses de clase votando a un candidato de la derecha. Aunque también hay que tener en cuenta que la mayoría de los demás candidatos sólo se diferencia en las formas porque, a la hora de la verdad, jugará para el mismo campo: el del enemigo.

Sin embargo, los proletariados y pobres del mundo percibimos que estamos dentro de un sistema que se cae y que no contempla ninguna de nuestras necesidades. Pero, también deberemos ser conscientes de que sólo organizados como clase, venceremos.

NACIONAL

De esta canasta no he de comer

http://www.clarin.com/
http://criticadigital.com/
http://www.clarin.com/
http://www.lavoz.com.ar/
http://www.criticadigital.com/

La crisis internacional sigue haciendo estragos por el mundo y nuestro país no es la excepción. Los déficits provinciales se hacen sentir en las arcas del estado, pero la inflación en las mesas de los que menos tenemos. La burguesía comienza a comerciar con el hambre de los pobres…

Como ya ven peligrar su dinero, rápidamente ponen en marcha la maquinita de calcular para seguir manteniendo su tasa de ganancia. Aquí es cuando la política de estado se metamorfosea, oportunistamente, y cambia de forma y de color para ajustarse a la nueva situación. Pero el ajuste que ellos quieren implementar sólo empeora nuestras condiciones de vida. Los "aumentos" salariales son las migajas con las que pretenden calmarnos para mantener el control. Hablan de una "canasta mínima" pero, por el valor que le dan, pareciera que se trata de una canasta vacía.

En estos días hemos visto cuán preocupada está la burguesía nacional: "dinosaurios" como Biolcati, Posse, Menéndez y tantos otros, cada vez que abren la boca pidiendo más represión, reivindicando dictaduras o vociferando que hay que descabezar gobiernos democráticos, hacen más y más evidente su profundo odio de clase y a qué partido pertenecen y pertenecieron siempre: el PARTIDO MILITAR.

Debemos ser conscientes de nuestra fuerza, a pesar de que hoy mande el enemigo, y organizarnos para vencer porque, como lo dice la historia, "todos los imperios caen"…

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES