Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 11.08.2009

INTERNACIONAL

La clase va llegando al baile

http://www.cooperativa.cl/
http://www.finanzas.com/
http://www.ieco.clarin.com/
http://criticadigital.com/

La crisis avanza a pesar de las mentiras de Obama, quien dice que su gobierno “salvó a EEUU de la catástrofe”. Las medidas de ajuste “salvaje” en California lo desmienten. A este paso, Bush quedará como un “cultor de la verdad” al lado del mulato.

Obama pretende ganar las guerras en Irak y Afganistán en los medios de comunicación, porque en el campo de batalla las está perdiendo. El futuro general británico afirma que están comprometidos con Afganistán por 40 años más, habría que preguntarles a los afganos si piensan lo mismo. Pero siguen mostrando el desconocimiento del espíritu y la idiosincrasia de los pueblos que invaden. ¿Acaso olvidan la lección de 1880…?

Europa sigue en el mismo camino. Los ex comunistas procapitalistas están súmamente endeudados y no saben cómo pagar. En realidad, lo más posible es que no tengan con qué pagar, pero sí van a cobrar...

Ya vimos cómo el comunismo capitalista chino tuvo su primer muerto. Un gerente privatizador se “cayó” del segundo piso al darle a los obreros la noticia de que sólo iban a quedar cinco mil de los treinta mil que eran. Rápido de reflejos, el gobierno chino dio marcha atrás y tuvo el buen tino de no reprimir.

Los bancarios indios fueron al paro con un millón de empleados que pidieron mejoras salariales. Surcoreanos luchan contra los despidos. En Honduras los sindicalistas que hasta ahora venían utilizando sólo palos y piedras para luchar, aclaran que mañana la lucha, con armas, va a ser diferente.

El proletariado resiste contra la decisión de la burguesía de cargar sobre sus espaldas el peso de la crisis.

NACIONAL

Blandaje social

http://www.clarin.com/
http://www.clarin.com/
http://www.lanacion.com.ar/

Despidos, reducción de jornadas laborales, precarización del empleo, vacaciones anticipadas… Parece que el “blindaje” con el que el gobierno tanto se llenó la boca nunca existió. A decir verdad, más que blindaje social podemos hablar de blandaje tanto del gobierno, anticipando las elecciones, como de la corrupta dirigencia sindical, intentando olvidar viejos rencores y poniéndose de acuerdo entre ellos para crear un dique que no podrá contener el cansancio de trabajadores.

Por su parte, pareciera que Caló no caló en el alma de los metalúrgicos... Se cansó rápido de pelear y no cumplió con su plan de lucha, algo que los obreros previeron y se lo hicieron saber cuando lo obligaron a callarse, acordándose de su señora madre, ante su discurso en el último paro.

Como si esto fuera poco, la producción automotriz cayó un 24,1 por ciento. Las repercusiones sobre los trabajadores de la UOM se traducirán en despidos, reducción de sueldos y jornadas laborales, vacaciones anticipadas, porque la patronal metalúrgica no está dispuesta a perder pero si a hacer perder a los trabajadores.

NACIONAL

El cardenal no canta hasta morir

http://www.laprensa.com.ar/

El Cardenal Bergoglio habla de lo escandaloso de la pobreza, cuando debería perturbarse porque su jefe, el Papa Benedicto XVI, perteneció a la juventud hitleriana. Que la pobreza existe, es verdad; pero también es verdad que la Iglesia Católica siempre ha estado a favor de los ricos y usa la pobreza para enfrentarse con el gobierno. Nadie puede negar que el Cardenal Bergoglio es cómplice por acción de la dictadura militar. En lugar de aprovecharse, como siempre, de los que menos tienen, podría dedicarse a explicar la muerte de los curas que estaban ligados con él.

NACIONAL

Hartos

http://www.informatesalta.com.ar/
http://www.radiocafayate.com/
http://www.unlugarenmismundos.com/
http://cadenamaxima.com/
http://www.radiocafayate.com/

¿Por qué los medios no nos dijeron lo que pasa en Cafayate...? ¿Será que necesitan mantenernos marginados y que no cunda el mal ejemplo...?

Si un pueblo pacífico, como es Cafayate, sale a la calle, harto de siglos de miseria, desocupación, manoseo, abuso, abandono y opresión, preguntémonos qué podría ocurrir en otros lugares

Los olvidados de este país no tienen nada que perder porque ya lo han perdido todo: no le respetan ni siquiera la vida.

¿Qué hacemos nosotros con lo que nos hacen día a día?

Hoy, se destapó la olla en el pequeño pueblo de Cafayate: Canal 13, Telefé, C5N y todos los canales privatizados no nos taladraron con la noticia cada 5 minutos como nos tienen acostumbrados. Cuando matan a un policía apelan rápidamente al tema de la inseguridad, pero cuando matan a un pobre ni lo nombran ni nos enteramos ni hay ninguna placa roja en Crónica TV.

Es que la bronca de los pobres no vende publicidad, no abona a los grandes negocios y encima es un “mal ejemplo” para quien quiera imitarlos...