Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 04.08.2009

INTERNACIONAL

El tiempo se agota

http://www.kaosenlared.net/
http://www.rebelion.org/
http://www.lanacion.com.ar/
http://spanish.people.com.cn/

Evidentemente, la ciencia ficción es el género favorito de la burguesía. Los métodos que supieron utilizar siguen chocándose con la realidad: inyecciones de dinero, salvavidas financieros, bonos, etc., todos forman parte de un idealismo que parece no tener límites. Ahora anuncian, sin ningún tapujo, un "nuevo" ajuste que para nosotros es ya bastante conocido, pero que será más salvaje que los anteriores por el gran colapso recesivo. ¿Será que ven que se está terminando la película y no con el final feliz que ellos esperaban?

Esta película, más que ciencia ficción, parece cine catástrofe: nuestra salud no es negocio para la burguesía y el hambre pasa a un segundo o tercer plano cuando los bolsillos de unos pocos empiezan a enflaquecerse. Descaradamente siguen recortando las horas de trabajo, las jubilaciones y el presupuesto para la educación.

Ellos no están en condiciones de escribir un nuevo guión porque no tienen presupuesto.  Algunos ya anuncian guerras civiles y la burguesía está muy preocupada por el efecto dominó de los nuevos conflictos y las luchas sociales, pues estos se irán radicalizando cada vez más.

Hay que confiar en nuestra clase que sigue llevando adelante su lucha para, de una vez y para siempre, vivir dignamente.

NACIONAL

Tengo un vaca sojera...

http://www.clarin.com/
http://www.pagina12.com.ar/

Tengo una vaca lechera… canta el pueblo argentino, según Biolcati. Y no es una vaca cualquiera. Y desde ya que no es mansa.

La vaca lechera y los burros que le hacen de voceros, pretenden hablar de equidad, de justicia y de seguridad, pero a la primera de cambio o van a golpear la puerta de los cuarteles como ayer o conspiran contra el pueblo como hoy y siempre, con sus infaltables Grondona, Longobardi, Feimann, Morales Solá y todo el coro de lacayos y mercenarios de los medios de comunicación.

La sociedad rural es el partido militar y reivindica a Martínez de Hoz, que es lo mismo que reivindicar como justa la masacre y los 30.000 desaparecidos de la última dictadura. Pretenden enseñarnos historia, hablando de próceres que lo dieron todo por la patria y que vivieron y murieron en la pobreza… mientras la vaca lechera no nos da nada y no vive muy pobremente, que digamos.

Además, deberían volver a la escuela primaria: hablan de los 12 millones de argentinos que le dijeron que no al gobierno de la burguesía, sin revisar las cuentas, y ver que ése, precisamente, es el mismo número de compatriotas que le dijeron que no a la oposición burguesa.... Pero se "olvidan" de contar el 40% que le dijo NO a la oposición y NO al gobierno de la burguesía. ¡Biolcati, vaya a sentarse, tiene un cero en matemática, en sociales, en educación democrática, en historia y en geografía (la pampa húmeda no es toda la Argentina)!

Aunque no todo está perdido con este personaje. Podemos reivindicarlo como humorista, al recordar una de sus frases: "la protesta del campo representó el despertar de la conciencia cívica de una generación". Tras lo cual se fueron todos, satisfechos, en sus 4x4, a matar sus penas en el country.

La vaca lechera nos sorprende mostrando una sensibilidad social que, si no la conociéramos tan bien, nos engañaría. La verdad, se le tendría que caer la cara de vergüenza al decir que conoce de cerca y que convive a diario con la pobreza del pueblo.  Un poco más, y dan ganas de nombrarla "abanderada de los humildes". La única pobreza que conoce es la que ella misma genera, para mantener sus privilegios de clase.

Previsora, abre el paraguas diciendo que el bicentenario nos sorprenderá importando trigo, carne y leche. Con eso nos advierte, a los que tenemos la mala costumbre de comer pan, algún bifecito de cuando en cuando y cortar el café con un poquito de leche, que los campos de pastoreo serán, poco a poco, suplantados por la hiper rentable soja.

Es decir, no es una vaca cualquiera, es una vaca sojera...

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES