Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 09.04.2009

NACIONAL

Posse: paredón y después

http://www.lanacion.com.ar/
http://www.perfil.com/

Que el pueblo argentino ya está dividido es una realidad… Nos dividen las posibilidades, la educación, la ideología, los gustos, los compromisos… la clase a la que pertenecemos de la que nos explota.

La construcción de un muro entre San Isidro y San Fernando por parte del intendente Posse y sus "amigos" frentistas materializa esa división de manera aún más precisa, quebrantando derechos constitucionales de libre circulación por el territorio (Constitución de la Nación, Primera Parte, Capítulo Primero, Declaraciones, derechos y garantías, Art. 14) y favoreciendo la exclusión social…

La aclaración de Posse "somos todos vecinos" no alcanza para que la pared no se transforme en un ícono de discriminación, algo que tan mal y fuera de contexto le queda a un gobierno "democrático".

Si bien las justificaciones fueron las intenciones de colaborar con el "monstruo de la inseguridad" y quizás, hasta de paso, tender una mano a la campaña nacional contra el dengue –porque el mosquito no vuela tan alto ¿no...?- queda bien clarito quién es quién y de qué lado estamos cada uno, no vaya a ser cosa que en un descuido todos podamos circular por cualquier parte, mezclarnos y confundir el agua con el aceite.

Lo que no esperó Posse fue que, en tan poco tiempo, la reacción popular derrumbara su paredón y debería agradecer que a nadie se le ocurriera ponerlo contra él...

ORGANIZARNOS ES AVANZAR HACIA LA REVOLUCION.