Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 06.04.2009

INTERNACIONAL

En mal de muerte no hay médico que acierte

http://lta.reuters.com/
http://www.clarin.com/
http://www.lanacion.com.ar/
http://www.criticadigital.com/
http://www.lanacion.com.ar/

El festejo duró poco para la burguesía financiera…

Las decisiones tomadas por el G20, las cuales pretenden garantizar la continuidad del sistema en ruinas y la supervivencia de su clase, no dejan de golpearse con la realidad, sólo 24 hs. bastaron para dejar en evidencia que la crisis es irreversible.

Estos acuerdos muestran la poca creatividad y la constante desesperación en las que está sumergida la burguesía dejando al descubierto su verdadero objetivo: seguir manoseando y reprimiendo a nuestra clase para continuar favoreciendo a los mismos de siempre, pretendiendo apagar con nafta el fuego que ellos mismos encendieron y azuzan.

Las crecientes manifestaciones violentas en el mundo con que las masas comienzan a expresar su rechazo, demuestran que la paciencia tiene un límite y la bronca acumulada durante todo este tiempo comienza a materializarse. Sólo es cuestión de tiempo. Para la burguesía es poco...

INTERNACIONAL

¿Plan B...?

http://www.clarin.com/
http://www.clarin.com/
http://www.argenpress.info/
http://www.pagina12.com.ar/
http://www.ieco.clarin.com/
http://www.eluniversal.com/

La misma letra con distinta música.

Una vez más la búsqueda desesperada de la burguesía para escapar de su crisis encuentra una nueva forma: en el G20, después de la negativa a su propuesta de cambiar la moneda de cambio internacional, China encontró cinco clientes perfectos con los que se asegura la ubicación de su superproducción que, como consecuencia de la crisis, Estados Unidos ya no puede comprar. Habría que preguntarse si con estas medidas China no pretende concretar sus aspiraciones de cambiar la moneda de cambio internacional a pesar del rechazo del G20...

NACIONAL

La gran estafa 2

http://criticadigital.com.ar/
http://www.notiexpress.com.ar/

¡Otra vez nos estafaron!

En enero el gobierno dijo haber suspendido los subsidios a las empresas de transporte para “ahorrar” y poder sobrellevar la crisis. Ahora, que ya ha corrido mucha agua bajo el puente, se retomará el pago de los mismos, ¿dónde quedó la idea de los ahorros...? La realidad es que el gobierno necesitaba justificar el aumento de las tarifas para garantizar el aumento en las ganancias de las empresas de transporte. Como si esto fuera poco, el pago es con retroactivo a enero, justo el mes en que aumentaron las tarifas. ¡Qué casualidad...!

Este gobierno, que se auto proclama “progresista”, si realmente lo fuera debería estatizar las empresas de transporte que tienen déficit desde hace años, para bajar las tarifas y mejorar los servicios, en vez de seguir subsidiándolas.

Sumando uno más uno, el resultado es igual a otra obvia mentira planificada por el gobierno para que nosotros sigamos pagando, como siempre, las consecuencias no sólo de la crisis financiera mundial sino, además, duplicando la tasa de ganancia de las empresas de transporte a costa de nuestro salario real.

Quedan al desnudo los verdaderos intereses que defiende la administración del estado: no eran los de resguardar los fondos de los subsidios utilizados para paliar la crisis. Eran para ensanchar las voraces arcas de la burguesía a la que representan...

Para que no se sigan enriqueciendo a costa de nuestro trabajo, no debemos permitir más que nos continúen estafando como lo hacen siempre con la educación, la salud, los tarifazos, los derechos humanos, nuestro pan diario y hasta nuestra propia vida.

ORGANIZARNOS ES AVANZAR HACIA LA REVOLUCION.


<Editorial - El Combatiente - Congresos - Foro - Galería - Multimedia - Documentos - Historia - PRT Opina - Biografias - Bibliografia - Contactos>
Partido Revolucionario de los Trabajadores - Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista.