Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 27.10.2008

NACIONAL

Una manito amiga

http://www.pagina12.com.ar/

    Hasta hace tan sólo unos días el gobierno burgués no tenía inconvenientes en tenderle “una mano” a las AFJP, pagando más de 4.000 millones de pesos anuales en subsidios para sostener el monto de jubilaciones mínimas a sus clientes.

    ¿No era que recién dentro de 5 años íbamos a poder elegir nuevamente entre un sistema previsional privado o estatal?

    ¿Qué pasó en este breve tiempo que se rompió el romance y no solo se “corta” la ayuda, sino que se proyecta estatizar las AFJP y el dinero aportado por nuestra clase?

    ¿Será que la crisis del sistema y los coletazos de la economía regional superaron el “esplendor” en el que se encontraban las reservas del país? ¿O las casi cotidianas inyecciones de dólares del Banco Central, para que no se devalúe el peso, vacían las arcas hasta el punto de que se debe buscar, cual corsarios del sistema, como llenarlas?

   En breve serán muchos más los jubilados y mucho mayor el monto de subsidios que el Estado deberá brindar a las AFJP para que sigan “funcionando”. Si esta “ayuda” no existiese, las jubilaciones mensuales que percibiría nuestra clase serían igual al valor de 2 kilos de asado.

   Un aporte más del Estado a la burguesía financiera que primero dilapidó los aportes de los trabajadores, luego recibió del Estado los subsidios y por último no se hace cargo de sus “apuestas” en la timba financiera que lo llevaron a perderlo todo. Si tan “loables” son los objetivos del gobierno para con los trabajadores, deberá exigirles a las AFJP la devolución de TODOS los aportes proletarios que timbearon.