Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 24.11.2008

INTERNACIONAL

Le cortarían el chorro…

http://www.google.com/hostednews/afp/
http://www.finanzas.com/

En el mundo capitalista todo tiene su precio. La deuda de Ucrania con Gazprom, empresa del estado ruso, trasciende los 2.400 millones de dólares: el incondicional apoyo de Ucrania a las políticas del imperialismo, su pedido en enero para entrar a la OTAN, su apoyo a las acciones de Georgia contra Osetia del Sur, lo transforman en un potencial poco amigo de Rusia. El gas que consume Europa, la comunidad en que tanto se referencia Ucrania, debe pasar por su país, pero el precio es mantener la “amistad” con Moscú y comprender que en el ámbito de las relaciones internacionales es conveniente tener todas las variables en cuenta: Rusia es un poderoso enemigo no sólo militar, sino que hoy posee el “don” de abastecer de energía a un continente…

¿Será por eso que la primera ministro ucraniana, más rápido que ligero, salió a negociar y está “segura” de que la sangre no llegará al río…?

INTERNACIONAL

La mejoría de los moribundos

http://lta.reuters.com/
http://www.pagina12.com.ar/

El 16 de Septiembre de este año, hace apenas dos meses atrás, en este mismo espacio, aseguramos que AIG y el Citigroup serían las próximas entidades en tener que ser socorridas. Luego del doble salvataje de AIG, tal lo previsto, el Citi recibe 20.000 millones de dólares de los 700.000 que aprobó el congreso norteamericano para “salvar” a los bancos. La bolsa “festeja” tal ayudita con una suba en los índices. Sin embargo, seguimos convencidos de que nunca el sol se puede tapar con la mano: la “euforia” será efímera. El capitalismo padece de crisis terminal

NACIONAL

Zorros cuidando el gallinero.

http://www.diarioperfil.com.ar/
http://www.infobae.com/

Mientras el gobierno prepara su “plan anti crisis” para que la caída no duela tanto, la UIA deja clara su posición exigiendo reducción de salarios a cambio del “intento” de que no haya despidos. Aunque hoy haya salido a desmentirlo, el pez por la boca muere.

Están en juego el destino del dinero de las AFJP, el probable aumento de impuestos, el sueldo de los trabajadores y el vaciamiento de las arcas del estado para solventar esta “benefactora intervención” que tiene como propósito aquietar los estados de ánimo de la burguesía. Mientras, el proletariado continúa viendo cómo su trabajo y subsistencia peligran cada día más.

La situación es un tire y afloje entre la burguesía y su estado, que descuartizan a nuestra clase entre disputas cuyo fin siempre es cuidar sus intereses. El gobierno busca que no se agudicen contradicciones que hagan tambalear su poder e intereses materiales: trata de evitar mayores y crecientes reclamos del proletariado. La burguesía propugna que su tasa de ganancia no disminuya como consecuencia de  la “mano” que le “tiende” a los trabajadores con el plan anti despidos.

En medio, el pueblo sigue tironeado hasta que acuerden, como suelen hacer siempre: sin perjuicio para ninguno y con ventajas sólo para ellos…

Nuestra clase ya fue descuartizada muchas veces, la posibilidad de que la historia cambie depende de la fuerza con que resistamos al tironeo. Sólo podemos lograrlo con organización.