Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 17.11.2008

INTERNACIONAL

Figurita repetida

http://www.criticadigital.com/
http://www.criticadigital.com/

      Los presidentes de los gobiernos burgueses de los países más avanzados industrialmente, más algunos países con economías “emergentes” se reunieron el sábado en Washington, invitados por George Bush. El tema por tratar fue, como era de esperar, la actual gran crisis que azota a la economía en el mundo.

     ¿Las salidas acordadas…? Las de siempre... seguir imprimiendo y moviendo millones de billetes de aquí para allá para tapar los agujeros millonarios provocados por la burguesía financiera parasitaria y especulativa. Mientras estos funcionarios tratan de convencer a los incautos hablando de una “refundación del capitalismo” para lograr un “sistema más justo”, en los hechos, no dudan un sólo segundo en disponer del dinero de los pueblos para salvar a la clase dominante, la misma que tampoco duda en dejar en la calle a miles y miles de personas y familias sin empleo cuando ven disminuir sus ganancias.

     Pero, el tiempo corre… Lo único estable es el movimiento. Según indican los propios economistas burgueses lo peor está por venir… Y pronto.

     El proletariado del mundo en cada movilización que hace, en cada reivindicación por la que lucha, irá tomando conciencia de que este sistema es un callejón sin salida. Ante la imposibilidad de la clase dominante de revolucionar las fuerzas productivas, en el fragor de esas luchas, los trabajadores del mundo comprenderán que deben tomar su destino por mano propia.

INTERNACIONAL

Dale... y Medvedev come vidrio...

http://www.cronica.com.mx/

     Muchas veces las declaraciones de algunos funcionarios resultarían graciosas si no fuera por la seriedad de sus consecuencias. Que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, considere que Rusia debería aceptar los falaces argumentos que esgrime Estados Unidos para justificar el asentamiento de un escudo antimisiles en Polonia y Lituania, no se lo puede caracterizar como una ingenuidad, sino casi como una provocación. Acusar a Medvedev de darle una poco fraterna “bienvenida” al futuro presidente Obama, es otra declaración absurda. Como si su política fuera a ser demasiado diferente a la de su predecesor… Medvedev, por las dudas, abrió el paraguas. Sabe que con Bush o con Obama, puede haber lluvia ácida…

NACIONAL

Arma de doble filo

http://www.clarin.com/
http://www.clarin.com/

     Suena raro que la justicia burguesa falle en favor del proletariado: no es algo a lo que estemos acostumbrados. De todas maneras, tenemos que tener bien claro que las concesiones que hace el Estado a nuestra clase no son actos de mera filantropía burguesa, sino que son victorias, algunas significativas, otras menos, conseguidas como resultado de la lucha.

     El fallo de la suprema corte tiene la particularidad de entrañar dos caras de una misma moneda: por un lado, le puede ser útil al proletariado para organizarse, superando los impedimentos que opone permanentemente la burocracia sindical para mantener su dominio y control e impedir que verdaderos representantes de los trabajadores sean delegados o dirijan los sindicatos. Pero, por el otro, la medida tiende a favorecer una mayor atomización del proletariado. En este contexto histórico de crisis del sistema, con los despidos masivos, las suspensiones, las vacaciones anticipadas y los retiros voluntarios, mantener y alimentar las divisiones de los trabajadores es absolutamente funcional a los intereses de la burguesía para salvaguardar el control.

     Divide y reinarás, dice para sí la burguesía. Moyano, cuyos intereses no difieren de la clase dominante, a su vez, se encuentra en otra encrucijada: si los afiliados comienzan a sindicalizarse en otros sindicatos y otras centrales, se termina la gallina de los huevos de oro: los aportes que le permiten vivir como un patrón. Solamente movido por SUS necesidades materiales de supervivencia, radicalizará no sólo su discurso, sino sus medidas de “defensa” de los trabajadores.

     Los trabajadores tenemos que bregar por nuestra unidad para enfrentar como un solo puño las tretas de la burguesía y sus cómplices. Siempre debemos tenerlo presente: ¡A no olvidarlo!