Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 10.03.08

INTERNACIONAL

Semana de novela

http://www.milenio.com/
http://www.noticias24.com/
http://es.youtube.com/
http://es.youtube.com/
http://www.perfil.com/
http://72.14.205.104/
http://www.voltairenet.org/
http://www.desaparecidos.org/
http://www2.elcomercio.com/

Después de tanto ruido, amenazas, movimiento de tropas y bravuconadas, en la XX Cumbre de Río los presidentes latinoamericanos sellaron el encuentro con un hipócrita abrazo y un piadoso “compromiso” para que no se repita. Sólo con un tirón de orejas como única sanción, Uribe abrazó gustoso a un Chavez exultante y a un Correa poco conforme. Es que en Latinoamérica, en sólo seis días, se puede pasar de una inminente guerra a un brindis con copetín, eso sí, en vivo y en directo para que nadie se lo pierda por TV. 

Atrás quedaron Reyes, la masacre de 17 guerrilleros de las FARC y la invasión del Gobierno colombiano al territorio ecuatoriano. Es que a las burguesías latinoamericanas no les convenía, por el momento, la guerra pergeñada por el imperialismo y su marioneta colombiana.

Mientras continúa la masacre de miles de civiles y el accionar de los paramilitares, el gobierno de Uribe se debate en la “paradoja” entre pagar un “premio” o juzgar por homicidio al asesino confeso de Iván Ríos, otro miembro del secretariado de las FARC. Al mismo nivel de debate quedan, entonces, la justicia burguesa y el pago de una recompensa.  

 

NACIONAL

Rearme para los palos
Muchos adanes y ninguna Eva

http://www.lagaceta.com.ar/
http://www.agencianova.com/
http://www.clarin.com/

En una nueva maniobra de la burguesía para lograr consenso, el PJ se rearma, más allá de las voces disonantes de los últimos conversos (Socialistas, transversales, tuministas, etc.)

Con Kirchner a la cabeza y con Moyano en una de las vicepresidencias, está garantizado el techo salarial que la burguesía necesita para mantener incólume su tasa de ganancia, como también, ante cualquier descontento, la contención de las masas a la que responderán con palos, desde la “unidad”.

A 48 horas del día de la mujer, el PJ parece no encontrar  mujeres dispuestas a legitimar el estofado, pese a que son mayoría en el padrón electoral. ¿Y las manzaneras…?