Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 11.02.08

NACIONAL

LAS PENAS SON DE NOSOTROS, LOS TRENES SON AJENOS…

http://www.lanacion.com.ar/
http://www.pagina12.com.ar/
http://www.youtube.com/

Mientras nosotros seguimos viajando como ganado y no se puede garantizar nuestra seguridad en los trenes entregados a las empresas privadas, o pagamos diariamente el aumento del boleto del colectivo sin que nos suban nuestros sueldos, la burguesía piensa en sus negocios y hasta en su comodidad.

El aumento de los transportes vigente desde el 01/01/08 se suponía que era para que el estado burgués “ahorrara” 600 millones de pesos. No sólo que no “ahorra” nada y continúa pagando los subsidios con NUESTRO esfuerzo, sino que el aumento de los boletos es para engrosar las cajas de las empresas privadas que suman, a los subsidios estatales, las diferencias que obtienen de los aumentos que pagamos con nuestro sudor.

Es una ingenuidad pretender que la burguesía piense en nuestras necesidades. Fiel a sus intereses, ahora viene con la propuesta del tren bala que no debería ni siquiera asombrarnos: ya Menem nos había “preparado” para la noticia, se nos venían encima los trenes bala, los transoceánicos y los transpatagónicos. Sólo nos falta que se concreten los vuelos a la estratosfera… Sólo que a Japón o a Corea o cualquier parte sólo irán los mismos de siempre…