Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 28.01.08

INTERNACIONAL

DOMINO

http://www.clarin.com/

Las últimas caídas bursátiles demuestran en hechos la interrelación capitalista y que la crisis del imperialismo afecta y afectará a la burguesía mundial, más allá de su idealismo y pretendidas declaraciones de buenos deseos de salvarse por estar o en Europa o en Asia o en América. Si una ficha encolumnada de domino cae arrastra a todas…

No hay que olvidarse que, en este juego, todas las fichas son iguales.

NACIONAL

http://www.perfil.com/
http://www.infobaeprofesional.com/

Una vez más, los trabajadores son las víctimas de la timba financiera. Las pérdidas de las AFJP no son, precisamente, pérdidas patronales, sino que recaen sobre el proletariado que ve rifados sus aportes de años de trabajo. La burguesía financiera especula con el sudor de los trabajadores y socializa con ellos las pérdidas, nunca sus ganancias.

La suba de los aportes a las obras sociales, administradas por los socios de la burguesía, los burócratas sindicales, que recaen sobre los monotributistas también afectan a trabajadores. No es ningún secreto que una de las trampas fomentadas para evitar las contribuciones patronales es la enorme cantidad de trabajadores que son forzados, para mantener su fuente laboral, a inscribirse como “monotributistas” como si no trabajaran con relación de dependencia...

Este acuerdo afecta no sólo a los trabajadores con sueldos más altos, sino, también a los trabajadores obligados a disfrazarse de “independientes”. Muchos de ellos facturan de esta manera para las empresas del estado, ministerios y reparticiones públicas, tales como el Ministerio de Desarrollo de la Nación, el de Economía, el de Interior, etc.

Al Estado Burgués, cada día, le resulta más difícil ocultar sus verdaderos intereses de clase. Hoy, ante la imposibilidad de seguir escondiendo la crisis capitalista mundial, no duda en tomar medidas que lo dejen más al desnudo. Lo que importa, siempre, son sus intereses.