Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 21.01.08

INTERNACIONAL

http://www.elmundo.es/
http://www.elmundo.es/
http://www.elmundo.es/
http://www.losandes.com.pe/
http://www.elfinanciero.com.mx/
http://www.elperiodico.com/
http://actualidad.terra.es/
http://www.losandes.com.pe/
http://lta.reuters.com/
http://news.bbc.co.uk/
http://actualidad.terra.es/
http://www.infobae.com/
http://www.urgente24.info/
http://www.pagina12.com.ar/

Ni la burguesía financiera internacional cree en los manotazos de ahogado de George Bush ni aceptan su mentira de que la recesión es consecuencia del “dinamismo” de la economía… A pesar de sus anuncios de volcar 150.000 millones en la economía local, las bolsas del mundo se desplomaron al compás del terror ante la inolcultable recesión.

Mientras, Greenspan se “muda” al Deutsche Bank tratando vanamente de salvar la economía alemana con sus “consejos”, a la vez aumenta su apuesta a que el riesgo de recesión de la economía norteamericana supera el 50% como si ya no estuviera sumergida en una crisis terminal.

Por su parte, hasta la OPEP ha entrado en el sálvese quién pueda…

Strauss-Kahn, número uno del Fondo Monetario Internacional, se “lamenta” por la falta de “apreciación” de los operadores bursátiles del mundo respecto de las buenas intenciones de George Bush.

La minimización del problema sólo demuestra la desesperación del imperialismo y sus personeros por intentar tapar el sol con la mano en una crisis que, más ligero que lento, arrastrará a todo el sistema capitalista del mundo.

Sin embargo, en medio de semejante descalabro, nuestro Ministro de Economía, asegura que el superávit fiscal más el superávit comercial “aíslan al país de la incertidumbre que provocan las turbulencias internacionales”. Su aparente desconocimiento de la realidad no es, precisamente, una ingenuidad…