Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 22.12.2008

INTERNACIONAL

Más abajo, imposible

http://www.mdzol.com/
http://www.rionegro.com.ar/
http://www.google.com
http://www.kaosenlared.net/
http://www.radiomundial.com.ve/
http://www.lavanguardia.es

Estados Unidos ha agotado las posibilidades de bajar su tasa de interés bancaria, se le acabó el margen. Con el mismo rumbo asegurado, el gigante asiático copia a su mejor cliente y hace lo suyo...

La crisis de superproducción no puede ocultarse, la burguesía internacional ya no usa su calculadora para sumar ganancias, sino para tener idea del nivel y velocidad de la caída que la arrastra hacia el abismo. Mientras a los poderosos no les cierran los números, el proletariado mundial tiene como horizonte a 25 millones más de desocupados.

Lo que no saben calcular las máquinas son las reacciones de las capas populares ante la desesperación. En momentos como éstos hay que recordar que lo único seguro es que todo está en permanente cambio y movimiento... Los proletariados del mundo no necesitan usar ninguna calculadora para evaluar la crisis y arrancar su marcha en defensa de sus intereses... La insurrección de Grecia en su tercera semana, la huelga general en Italia, son ejemplos de la lucha que están dispuestos a dar el proletariado y sus aliados...

NACIONAL

¿Y con qué llenamos la heladera...?

http://www.mdzol.com/

La presidenta está empecinada en que el pueblo consuma, compre y gaste en todas sus ofertas anticrisis. Primero salió a ofrecer 0 kms. y canastas navideñas y ahora nos aviva de que hay heladeras que producen ahorro en vez de consumo de energía.

Creemos tener el derecho a preguntarnos ¿Desde cuándo hay heladeras que consumen menor cantidad de energía...? ¿Por qué, cuando comenzaron los problemas con la energía, no nos avisaron de que el modernismo también incluía heladeras de bajo consumo como las lamparitas...?

La Sra. Presidenta debería enterarse de que nosotros también nos hemos transformado en humanos de bajo consumo: no tenemos con qué llenar la heladera.