Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 28.04.08

NACIONAL

NINGUNO PIERDE LOS ANILLOS PARA PONERNOS LA SOGA AL CUELLO…

http://www.elsindical.com.ar/
http://www.lacapitalnet.com.ar/
http://www.perfil.com/
http://www.puntonoticias.com/
http://www.concejomdp.gov.ar/
http://www.lacapitalnet.com.ar/
http://contadores.infobaeprofesional.com/

Se trató con mano de seda a los productores agropecuarios que desabastecieron al país, cortaron rutas nacionales y se dieron el lujo de ser mirados con respeto por la gendarmería que no les tocó ni un pelo a la vez que se les hizo la concesión de cambiar el Ministro de Economía que no les caía en gracia. Paralelamente, a los trabajadores se los reprime, encarcela, procesa, despide, explota y oprime y quedan a merced no sólo de las patronales y las leyes burguesas legitimadoras de la explotación, sino, también, de las mafiosas manos de los burócratas sindicales, socios de la burguesía en los grandes negocios y cómplices de cada gobierno de turno.

Los reclamos por mejores condiciones de trabajo, ceses de despidos y aumentos salariales obtienen como respuesta la represión feroz. El caso de Mafissa aún no se resuelve. Tampoco el de la empresa Toledo de Mar del Plata.

Los “nuevos” convenios salariales de los sindicatos no contemplan ni de cerca los aumentos de la canasta familiar, los alquileres, los servicios, los transportes, etc. Ninguno desconoce estas diferencias, pero todos pactan a nuestras espaldas para mantener su nivel de ganancias.

EL PEZ POR LA BOCA MUERE

Las traiciones a los trabajadores son tan escandalosamente frontales que ni siquiera se disimulan. Así, Cavalieri reconoce: “Tenemos que acordar cómo sinceramos la inflación”… Eso y decirnos que todos nos mienten, es lo mismo.

Otro ejemplo son las justificaciones del “histórico” Mezzapelle, el mismo que avaló los despidos de la empresa Toledo de Mar del Plata, quien no le hace asco a encontrarle la explicación a sus acuerdos con las patronales. Así, declara: “Hoy las cosas cambiaron. No hay tantas fuentes de trabajo por lo que nosotros tratamos de priorizar el empleo. Cuando hay alguna situación concurrimos a las empresas a hablar para ver cómo se puede solucionar. Así que es un trabajo más conciliador, no tanto de choque.”. ¿Es necesario hacer más consideraciones cuando el pez por la boca muere…?

Sólo con organización derrotaremos a quienes nos explotan y traicionan.