Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 05.11.07

INTERNACIONAL

Renovado temor en los mercados bursátiles

htttp://www.lanacion.com.ar/

Otra vez los miedos, otra vez la locura colectiva de una burguesía que se sabe en el Titanic y sólo espera acertar cuál es el iceberg que la hundirá definitivamente. Lo que hasta ayer parecía fuerte y seguro, hoy muestra una fragilidad insospechada. La caída de Wall Street fue seguida por las bolsas europeas y asiáticas, un castillo de naipes que se cae con una ráfaga. Triste destino el de las ilusiones de la burguesía…


Incidentes en una marcha en Venezuela

http://www.lanacion.com.ar/

Para los marxistas es necesario ver cuáles son las características socioeconómicas que dan lugar a la existencia del populismo: un producto peculiar de un determinado grado de concentración del capital, de un momento del desarrollo de la conciencia de las masas, de una necesidad objetiva de incorporación de mano de obra rural al mercado urbano, de la existencia o no de la población incorporada al mercado capitalista. La historia burguesa está plagada de “líderes” que aparentemente reconocen los derechos a los excluidos, pero son interpretaciones que omiten, como siempre, que la historia la hacen las masas. Son ellas las que, con sus movimientos, radicalizan  los procesos hasta conseguir sus intereses históricos.


Cuba destaca votación en la ONU contra embargo económico de EEUU

http://www.jornadaonline.com/

La reciente votación en la asamblea general de la ONU  contra el bloqueo a Cuba, sostenido desde hace décadas por todas las administraciones norteamericanas, es una pauta que pone en relieve la debilidad del imperialismo pues ya no hegemoniza políticamente al mundo. Lo que está en cuestionamiento es la tremenda e inhumana irracionalidad que lleva al capital financiero a intentar asfixiar un proceso contrario a sus intereses. Su política desesperada no tiene ninguna correlación con la realidad: es el propio capital el que desde hace años viene rompiendo ese bloqueo, son las empresas europeas las que han ignorado, en la practica, la sanción, cuando montaron los grandes hoteles que funcionan como empresas mixtas .

Esta derrota de EEUU en el concierto de las naciones, es sólo uno más de los síntomas de la enfermedad terminal que atraviesa al imperio y, también, una victoria de los oprimidos del mundo que defienden la causa de la autodeterminación de los pueblos.

NACIONAL

Controlaron la revuelta carcelaria tras el motín que  dejo 33 muertos

http://www.lanacion.com.ar/

Se abre un compás de espera por los despidos del INDEC

http://www.lanacion.com.ar/

Gatillo fácil en Córdoba

http://argentina.indymedia.org/

Este es el gobierno del capital financiero: por un lado, criminaliza la pobreza. Alcanza con observar la composición de clase de la mayoría de los recluidos para comprender cabalmente la finalidad de este genocidio, saber que el  80% de los reclusos está procesado, es decir, ni siquiera está probada su culpabilidad… La estrategia de eliminación de población carcelaria es la continuidad de una política que tiene, entre una de sus aristas más sobresalientes, la instalación del narcotráfico como forma de generar recursos para la política y como herramienta de control social. Como parte de esa misma estrategia se encuentra el gatillo fácil dirigido decididamente hacia la juventud, como así también la utilización del recurso favorito del estado: la represión a los trabajadores.

Los derechos humanos de la burguesía son sus derechos a amasar fortunas…  por eso, se aterrorizan cuando sus bolsas se van a pique o se enferman cuando la lucha de los trabajadores sacude sus sueños, pero cuando mueren 33 presos de nuestra clase, no pierden el sueño…