Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 25.12.07

INTERNACIONAL

El colapso del morgan stanley profundiza la crisis bancaria imperial

http://iarnoticias.com/

La maquinaria estatal burguesa ya no es la que arbitra en la libre competencia. Los actuales Estados de la burguesía ejercen un papel activo en beneficio del capital financiero. El sector más parasitario de la burguesía, ése que amasó su fortuna sobre la base de la especulación y la usura, demuestra que el capital no tiene patria.

En la crisis terminal del capitalismo, la Morgan Stanley (segundo fondo de inversión de Estados Unidos) no dudó en recurrir al Tesoro estatal de China, dejando de lado cualquier contradicción secundaria...“Los hombres pasan, las instituciones se modifican, el capital debe prevalecer, a cualquier precio…”. En su impotencia, no logran comprender acabadamente la dimensión del abismo, lo que hoy parece un remedio terminará siendo la pesada roca que lo hundirá definitivamente… ¿Qué hará China con el 10% las acciones…? Para el capitalismo no existe salida, sólo una implosión de características inusitadas.

El proletariado no será un observador pasivo de la debacle, la lucha de clases se profundizará y debemos prepararnos para entonces.

NACIONAL

Un giro brusco a la deflación

http://www.pagina12.com.ar/

Aportes poco claros en la campaña de CFK

http://www.diarioperfil.com.ar/

Violenta toma del ministerio bonaerense de Desarrollo

http://www.lanacion.com.ar/

Crece la tensión entre Macri y Scioli por la basura y la atención en los hospitales

http://www.diarioperfil.com.ar/

El sindicalismo

http://www.pagina12.com.ar/

Los últimos días del año se deslizan tan velozmente como la crisis del capitalismo. La “economía floreciente”, que intentaron vendernos, se marchita en las góndolas de los supermercados. El viejo recurso de disfrazar la realidad se muestra estéril: de nada sirve decorar los números del INDEC. Mucho menos aumentar las partidas destinadas a la propaganda oficial. La contracción de la economía y el aumento de la inflación son  hechos admitidos por los medios burgueses, más allá de los discursos del gobierno.

Saltan burbujas frente a los ojos de las masas, se destapan las ollas y surgen los fondos sin declarar de la campaña. Se descubren negociados mientras los representantes de la burguesía juegan roles de falsa confrontación. Scioli y Macri son dos caras de la misma moneda. Los mafiosos sindicalistas dirimen su interna por la fuerza. Y los trabajadores realizan su gimnasia en la lucha de clases.

Las provocaciones están a la orden del día, las masas no están dispuestas a caer en ellas. Hoy, más que nunca, los compañeros caídos el 20 de diciembre están vivos en la lucha del pueblo.