Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 17.12.07

INTERNACIONAL

Moratoria rusa actualiza debate sobre FACE en Europa

http://sp.rian.ru/

Rusia envió combustible nuclear a Irán

http://www.lanacion.com.ar/

Irán rehúsa a comerciar su petróleo por dólares estadounidenses

http://sp.rian.ru/

La decisión del gobierno ruso de postergar la discusión sobre el FACE (Tratado de Fuerzas Armadas convencionales de Europa) pone de manifiesto que Moscú no se presta a ningún chantaje y está dispuesto a llevar adelante todas las medidas con el fin de defender sus intereses. Desde la fortaleza política de su posición en el concierto de las naciones, no duda en desbaratar los planes de hegemonía imperial impulsados por la OTAN.

La insistencia en la estrategia de la burguesía atlántica de rodear a Rusia con sus fuerzas militares blindadas, ha provocado un profundo malestar en el gobierno de Vladimir Putin. La respuesta del Kremlin fue igualmente drástica y estremeció a la Unión Europea… Los campos de batalla para una próxima guerra se están preparando. Las alianzas se profundizan: el reciente envío de combustible nuclear a Irán para abastecer la central atómica, que expertos rusos están construyendo en el país persa, es una señal más de esta política. La debilidad de Washington se demuestra en las osadas declaraciones del ministro de Petróleo iraní,  Gholam Hossein Nozari.

El miedo a una posible estanflación en EE.UU. impregna a los mercados locales

http://www.ieco.clarin.com/

Lo que en el pasado parecía un delirio, una expresión de deseos, una profecía apocalíptica de los inconformistas de la “izquierda ortodoxa”, hoy es una dramática realidad: la burguesía imperial, desesperada, comprende que no está en juego sólo la hegemonía de Washington, sino que además está desmoronándose el sistema financiero internacional. De nada sirven las medidas decorativas de la Reserva Federal de EEUU. La estanflación (recesión + inflación) es un hecho que agrieta aún más el débil mercado bursátil: las millonarias pérdidas que vaticinan los bancos, el deterioro creciente del dólar y los vanos salvatajes, son sólo apenas el comienzo de la estrepitosa caída del capital financiero internacional que no dejará en pie ningún cimiento imperial.

NACIONAL

Club de París: la negociación

http://www.lanacion.com.ar/

   No es casual que la primera reunión que tuvieron Lousteau y Cristina Fernández haya sido con el  director gerente del FMI Strauss-Kahn, sino que es toda una definición de quien detenta el poder: la burguesía financiera. Nada cambiará con respecto a las  políticas sostenidas por anteriores gobiernos. La deuda con el Club de París se pagará con el sufrimiento de los trabajadores y el pueblo… como siempre, aunque hagan la pantomima de esconder las cartas.

Febres murió impune

http://www.anred.org/

Las rutas del cianuro

http://www.pagina12.com.ar/

El asesinato del represor Febres, procesado en la causa de la ESMA por torturas seguidas de muerte y apropiación de menores, confirman que los engranajes represivos siguen aceitados. La impunidad con la que operan las fuerzas armadas y de seguridad no son un descuido del gobierno, sino que, por el contrario, es el efecto de una política planificada y sostenida desde el Estado y sus instituciones: la desaparición de Jorge Julio López y las continuas intimidaciones a testigos de las causas fueron precedentes.

El asesinato de Febres fue una medida ejemplificadora ejecutada por las FFAA, al mejor estilo mafioso, para sostener el pacto de silencio de los asesinos servidores de la burguesía.