Partido Revolucionario de los Trabajadores
Por la Revolución Obrera, Latinoamericana y Socialista "El deber de todo revolucionario es hacer la revolución" (Ernesto Guevara)

Imprime esta página - Tamaño de texto + / -PRT Opina - 03.12.07

INTERNACIONAL

Alarma en Europa por el aumento de la tasa de inflación

http://www.clarin.com/

Cierre mixto en los índices de la Bolsa de Japón

http://www.clarin.com/

Bolsas europeas: sólo Madrid sube

 http://www.nosis.com.ar/

La dificultad que afronta la burguesía financiera internacional para no caer en el precipicio deja en evidencia la crisis terminal del sistema capitalista, problema que se refleja en distintos sitios del mundo. Los bloques económicos creados para afrontar estos inconvenientes sólo hacen un poco más larga la agonía final.

Los distintos hechos que vienen ocurriendo en Europa y el resto del mundo (inflación, paros, crecimiento de la pobreza, quiebra de bancos, etc.) son evidencias innegables. Por ello, es nuestro deber trabajar para crear una alternativa real que suplante este sistema opresor pensado por y para la burguesía.

La burguesía financiera internacional hace agua por todos lados y somos los proletariados del mundo los que padecemos día a día sus maltratos. Es cuestión de tiempo esperar a que caiga la primera pieza del dominó.

* Stagflation: Estancamiento unido a inflación. En español: estanflación.


La enmienda supone profundos cambios políticos y ecnonómicos

http://www.lanacion.com.ar/

Chávez reconoce resultados del referendo pero mantiene en pie su propuesta de reforma constitucional

http://sp.rian.ru/

El proyecto acaparador y populista de Chávez sufrió un duro golpe el domingo pasado: el 51% de los ciudadanos venezolanos que apoyaron el NO dejaron en evidencia su resistencia al cambio. Pudieron más que las ansias de la otra mitad de los votantes esperanzados en el “Socialismo del Siglo XXI”: trabajadores y pobres que depositan toda su confianza en un manipulador de masas.

La revolución socialista SÓLO se llevará a cabo arrancándole el poder a la burguesía, expropiándole todos los medios de producción y dejándolos en las manos de los trabajadores. El país vecino está lejos de llevar adelante semejante proyecto.

A la vez que la burguesía venezolana y mundial festejan el triunfo del NO, las masas demuestran su dificultad para diferenciar un deseo populista de un verdadero proyecto que apunte al Socialismo. Sólo teniendo una clara conciencia de clase se podrá llevar adelante un cambio que represente los verdaderos intereses de los explotados.

Ninguna burguesía entregará su poder pacífica y alegremente…
 


Jefe opositor declara la "resistencia civil" a Evo Morales

http://www.perfil.com/

En Bolivia la mano de EEUU está detrás de la campaña de desestabilización y golpe

http://www.argenpress.info/

Al igual que en Venezuela, los hechos de violencia en Bolivia dejan al descubierto hasta dónde es capaz de avanzar la burguesía internacional cuando sus intereses peligran. La propuesta de los rebeldes, muy a tono con las necesidades del imperialismo yankee que los apoya y fogonea, no escatiman, inclusive, hasta apelar al golpe de estado por parte de sus esbirros, las Fuerzas Armadas Bolivianas. La respuesta no está en el gobierno, sino en su pueblo y su capacidad de luchar por sus intereses.

Flota el clima del golpe de Estado, pero siempre hay que tener en cuenta la experiencia de los trabajadores bolivianos y su organización…

NACIONAL

Instruyen a los fiscales sobre los delitos de lesa humanidad

http://www.pagina12.com.ar/

Ante el rechazo expreso de los trabajadores al pomposamente anunciado pacto social, el gobierno debe apelar una vez más a alguna medida que distensione a la sociedad y enfoque su mirada hacia otra parte. Siempre sostendremos que la lucha por los derechos humanos se debe a la persistente lucha de nuestro pueblo que, en treinta años, no ha perdonado ni se ha reconciliado con los asesinos de la dictadura que ya deberían estar presos en cárceles comunes. La justicia, aún burguesa, ante ese empuje popular no puede retroceder.


A una semana de asumir el Gobierno porteño, Macri dispara contra Telerman: asegura que hereda una ciudad con déficit y una gran deuda en infraestructura

http://www.perfil.com/

Buenos muchachos… Macri busca patear la pelota afuera de la cancha ante la publicidad de los prontuarios, más que currículums, de sus futuros funcionarios: Juan Pablo Piccardo, empresario cervecero procesado por fraude por cifras millonarias;Jorge Lemus, director del Hospital Fernández, nosocomio involucrado en tratar a los pacientes como conejillos de Indias sin su consentimiento y causarle la muerte a uno de ellos; Hernán Lombardi, empresario hotelero y ex funcionario del autista De la Rúa; Héctor Lostri, involucrado en irregularidades en contrataciones realizadas en el gobierno de Menem; Federico Young, ex juez en lo civil durante la dictadura y amigo de Cecilia Pando con quien compartió el dictado de seminarios; Néstor Grindetti,  empresario con causa abierta por estafa en la Provincia de Misiones; Guillermo Montenegro, ex juez del caso Skanska; Humberto Schiavoni, otro empresario, ex director ejecutivo de Yaciretá (nombrado por Duhalde) más conocida como la gran estafa a los argentinos; Horacio Rodríguez Larreta, ex asesor de Duhalde, ex directivo del saqueado PAMI durante la Alianza; Francisco Cabrera, empresario del grupo Roberts, gerente general de la AFJP Máxima y director ejecutivo del diario La Nación. ¿Es necesaria una opinión con estos antecedentes…? La burguesía representada por sus más conspicuos integrantes…


Más de un millón de jubilados podrían reclamar ajuste de haberes

http://www.clarin.com/

Se espera aluvión de demandas por ajustes jubilatorios

http://abogados.infobaeprofesional.com/

Para el Gobierno, el ajuste de las jubilaciones no debe comprometer el gasto público

http://www.clarin.com/

Este importante fallo puso blanco sobre negro la apropiación, por parte del estado, de los ingresos legítimos de los trabajadores jubilados. La previsión de una lluvia de juicios en favor de este sector, hace que el Gobierno ya esté pergeñando la trampa para pagarlo a largo plazo, algo muy conveniente si se tiene en cuenta la edad de nuestros adultos mayores…